III Feria de las Provincias

III Feria de las Provincias

Leelo en Viva SEvilla


Gusto , Olfato y Vista

Nico Salas

Como gran éxito de ventas y público se puede calificar la III Feria Las Provincias, y así lo han entendido sus organizadores, que han decidido prorrogar este evento, el cual  se inauguró el pasado miércoles, hasta el próximo jueves 4 de octubre.
El acontecimiento se viene desarrollando en la Alameda de Hércules de Sevilla, al aire libre, constituyendo un auténtico espectáculo, no sólo para el gusto, ya que el olfato y la vista también disfrutan de esta variada selección de manjares españoles. Sus dos primeras ediciones se han celebrado en Irún y Segovia.
En La Alameda se han instalado doce reconocidos fabricantes artesanos, llegados desde varias comunidades autónomas, para ofrecer una cuidada selección de productos propios de máxima calidad.
Una de las particularidades que dan lustre a esta oferta es que estos productos han sido premiados en numerosos certámenes. Otra y no menos importante, que en ningún momento del proceso de creación y  fabricación se han utilizado productos químicos ni fertilizantes.
La feria es de acceso gratuito gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, y sus organizadores están más que satisfechos con el resultado que está cosechando y por cómo se está desarrollando la muestra gastronómica.
De 10:30 a 14:30 y de 17:30 a 22:00, ‘Las Provincias’ acerca directamente al consumidor sevillano y a los muchos  visitantes que la ciudad alberga estos últimos días de altas temperaturas, la oferta de su cooperativa de fabricantes artesanos, ofreciendo sus productos a precios más bajos que los del mercado convencional.
Los sevillanos, aún por unos días más, tienen la oportunidad de degustar las famosas empanadas de atún, bacalao y pulpo de A Coruña, elaboradas artesanalmente por Panadería Tasaga. La variedad de panes, tartas y dulces caseros también destaca en la oferta de esta empresa familiar.
El Bici de Cáceres trae consigo manjares extremeños, entre los que destacan las  exquisitas tortas del Casar, las morcillas patateras, sus intensos quesos de leche cruda y el mundialmente conocido pimentón de La Vera.
Delicias Leonesas presenta su original y sabroso paté de morcilla o morcilla en bote pasteurizada, elaborada tras doble cocción. Su cecina se conserva más tiempo jugosa al acortarse su curación en sal y alargarse su ahumado, llegando a tener una caducidad de un año.
La primera anchoa cántabra de la costera 2012, pescada en abril en el Golfo de Vizcaya, es sin ninguna duda otro de los productos estrella y un auténtico deleite para los más exigentes comensales. Conservas Blasán de Santoña gestiona todo su proceso, desde la pesca hasta el envasado, en aceite de oliva, y nos la trae hasta Sevilla para que tengamos la oportunidad de probar este manjar.
Y en una rica y variada oferta gastronómica como ésta no podían faltar los dulces: gominolas de Jaén y garrapiñadas de Zaragoza también están deleitando a los asistentes con sus productos, que no sólo triunfan entre el público de menos edad, sino que los mayores también caen en la tentación y degustan estas variedades.


Comentarios