Suena a Madera

Elena Gadel, De Madera

Leelo en Viva Sevilla



Suena a Madera

Nico Salas


La cantante y actriz Elena Gadel llega a Sevilla para presentar su primer disco de larga duración. El proyecto discográfico nace con el sugerente nombrede De Madera, todo un guiño a lo que podremos encontrar en su contenido. La Sala Década Copas de Sevilla es el lugar elegido para la presentación, el sábado 6 de octubre, en un concierto en el que estará acompañada por Miguel Nández
Gadel, nacida en Barcelona, se dio a conocer en 2002 en la segunda edición del popular concurso Operación Triunfo. Con 14 formaba parte del grupo de godspell Masoulfield y tras su paso por OT forma el grupo Lunae junto a dos compañeras del concurso hasta 2004. Después centró su carrera en el campo del teatro musical, siendo protagonista de musicales tan destacados como Mar iCel o Grease.
De madera, de base pop y reminiscencias flamencas, funk y jazz, es el  resultado de un proceso creativo con el músico y compositor Toni Pagès, con influencias de ambos artistas. Debe su título a la fusión resultante de la totalidad de instrumentos, una especie de simbiosis sonora que crea un ambiente que sólo se puede representar con el elemento fundamental de la madera. Los instrumentos protagonistas son el cajón flamenco, la guitarra española, el contrabajo y un piano que enfatiza los detalles más profundos de las canciones.
¿Qué has querido contar en tu primer disco en solitario, ‘De Madera’?
–Experiencias propias de amor y de desamor.

¿Este trabajo es el inicio de una nueva forma de expresarte artísticamente?
–Sí, lo siento como un punto de partida discográficamente hablando. Con muchas ganas de mostrarme en un escenario casi vacía de todo, sólo con dos músicos a mi izquierda y derecha, y con mis vivencias en mano.

¿Cuál es la aportación de Toni Pagès?
–Él ha sido coautor en los temas y arreglista. Hemos trabajado codo con codo en De madera pero sin él como guía, el rumbo que ha tomado esta historia habría sido otro. Él le ha dado veracidad, sonido a madera.

¿Por qué compartir escenario en Sevilla con Miguel Nández?
–Se nos ocurrió la idea de compartir escenario en Barcelona y en Sevilla. En Barcelona fue muy bien y la verdad es que estoy deseando ir a Sevilla, probar elpúblico andaluz. Será la primera ciudad andaluza que pisará De madera y me muero de ganas.

¿En que ciudades presentarás el disco?
–A Madrid vamos por segunda vez el 16 de noviembre, en Zaragoza nos estrenamos el 15 de noviembre y en Barcelona, Tarragona y Girona ya lo han escuchado en varias ocasiones.

¿Que significan para ti los musicales y el  godspell?
–El godspell fue mi inicio en la música. Disfrutaba muchísimo. Y, posteriormente, llegó el mundo del musical, que tantas puertas me ha abierto y tantas visiones distintas del arte me ha dado.

¿Utilizas nuevas tecnologías, como las redes sociales, en la difusión de tu trabajo?
–Sí, estoy continuamente en Twitter (@ElenaGadel) y Facebook (Elena Gadel (oficial)). Disfruto mucho informando de mis actividades y hablando con mis seguidores. En momentos se convierte en una especie de diario y eso lo hace “real”.



Comentarios