De la Azotea a la Sala

Antonio Romero, Global Music 360º


Live The Room
Nico Salas

A pesar de estos tiempos de crisis, la productora sevillana Global Music 360 sigue apostando por realizar nuevas iniciativas que se convierten en nuevos conciertos y actividades musicales para la ciudad con artistas punteros del panorama nacional.
Live The Roof se ubica bajo techo y se convierte en Live The Room, dando continuidad invernal el exitoso proyecto veraniego. Anni B Sweet, Niños Mutantes, Jero Romero, L. A., Álex Ferreira y Rubén Pozo son algunos de los artistas que participarán en este nuevo ciclo. El pistoletazo de salida será el 1 de diciembre en sala Obbio, con Anni B Sweet.
Antonio Romero, responsable de la productora, atendió a Viva Sevilla








¿Es una apuesta arriesgada?
–En épocas de crisis lo más importante es poder sacar la imaginación a relucir. Obviamente el hecho de tener un trabajo hecho de dos años, con Live The Roof, nos ha puesto “más fácil” poder hacerle un hermanito de invierno entre cuatro paredes. Cabe destacar que sin el esfuerzo de los propios artistas, adaptándose a unas condiciones acordes a la situación actual, este ciclo sería imposible.

¿Cómo nace Life The Room y en qué consiste ese ciclo de conciertos?
–Nace de la demanda de mucho de nuestro público de Live The Roof que nos pedían ese concepto de cercanía de artistas muy consagrados que siempre terminan viendo en formatos eléctricos y “lejanos”. Tras darle un par de vueltas y llegar a acuerdos con algunas salas, pensamos que sería interesante esta prueba piloto para este invierno.

Se cambian las azoteas por las salas, ¿se mantendrán las condiciones exclusivas que hacen estos conciertos tan especiales?
–Siempre, y eso se conseguirá realizando el ciclo en salas de pequeño aforo.

¿El ciclo ha nacido para perdurar?
–Esa es la idea. Poder conseguir la fidelidad del público como ya hiciéramos con el Live the Roof de verano. Es sorprendente ver cómo la gente se acostumbra y termina formando parte de la familia, repitiendo en múltiples conciertos. La idea es ver cómo reaccionan a las actuaciones y, por ahora, todo apunta muy bien: se colgará el cartel de no hay billetes casi todas las noches.

Global Music 360 mantiene varios frentes abiertos, ¿cómo se lleva esa presión?
–Es importante en estos tiempos que corren poder tocar todas las “patas” de la música, o casi todas. Volvemos a los trueques comerciales en épocas de crisis. El poder ofrecer algo en todos los campos hace que se te abran puertas para otras necesidades que podamos tener. Es algo que se resume mucho con el “hoy por ti, mañana por mí”.

¿Qué proyectos manejáis para 2013?
–Uno es el poder realizar un pequeño minifestival por marzo en Sevilla con bandas que están apuntando a ser el futuro de este país, que en cada concierto consiguen que más gente vaya a verlos y que no paran de cosechar buenas críticas de la prensa especializada. Es una forma de ofrecer algo diferente y de apoyar a bandas con talento que tienen tan difícil poder llegar al público en general.



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