Funkáticos, Despertad!!

Pepe bao & Andreas Lutz




Funkáticos, Despertad!!
Nico Salas 

Llegó el día más esperado por la legión de fans con que cuenta el grupo sevillano O’Funk’illo en Andalucía. Esta noche en la Sala Custom volverá a hacer de las suyas entonando sus canciones de toda la vida y las de su último disco en el mercado, Sesión Golfa. Temas históricos como No te cabe ná, Rulando o Nos vamos pal keli sonarán junto a Dame la pasta, Con toas mis ganas o Hasta las cejas. El concierto estará teloneado por la banda andaluza Fügu.
En sus comienzos, en el año 1997, la banda tocaba principalmente versiones bajo el nombre de Motherfunkers, pero enseguida se dieron cuenta de que la química era muy buena y al sentir esa buena acogida por parte del público empezaron a componer, ya bajo el nombre de O’Funk’illo. Con el paso del tiempo la formación se consolidó a nivel nacional convirtiéndose en habitual dentro de festivales de la talla del Viña Rock o Espárrago Rock, además de actuar por toda España con gran éxito.
Los fans de la banda se autodenominan funkáticos, la relación del grupo con sus fans siempre fue muy estrecha, creando una verdadera comuna que los sigue por toda la geografía española en los cientos de conciertos que ha dado el grupo. Una actuación en directo  de O’Funk’illo siempre es un espectáculo, ver y oír a sus incondicionales cantar sus temas y vibrar con su música resulta espectacular.
En febrero de 2006, por discrepancias entre sus miembros, la banda se disuelve aunque algunos de sus miembros siguen girando por España bajo el nombre de P’al Keli: tributo a O’Funk’illo. No es hasta 2010 cuando se vuelven a reunir con el motivo de celebrar el decimo aniversario del lanzamiento de su primer disco. La idea de la reunión fue dar un número limitado de conciertos, aunque el reencuentro entre Andreas Lutz, Pepe Bao y Javi Lynch sirvió para limar asperezas entre ellos y, finalmente, decidieron reanudar el proyecto de manera indefinida. La gira se prorrogó durante todo el año y anunciaron la publicación de un nuevo disco para ese mismo año.
En el 2011 editan Sesión Golfa pero Javi Lynch Marssiano se despega de la banda en plena gira de presentación para fundar Atómica, un nuevo proyecto donde el guitarrista dará rienda suelta a su pasión por el Rock experimental y progresivo. Mientras, O’funk’illo ficha a Rafa Kas para proseguir la gira de Sesión Golfa por todo el territorio nacional.
De esta forma llegan a Sevilla con la intención de incendiar la noche a base de buena música.

Comentarios