Micro festival SVQ

Antonio Dechent



Micro festival SVQ, en Sala Malandar
Nico Salas
La Sala Malandar vuelve a sorprender con una nueva propuesta, El Microfestival SVQ, cita multicultural en la que tienen cabida tanto el teatro, la pintura y la música como las performances.
El evento de Teatro Teatres Producciones, que se desarrollará el próximo domingo, a partir de las 19.00 horas, está basada en una idea original de Paco Enterría, y se desarrollará con la colaboración del empresario Curro Sacristán, María José Álvarez y el artista plástico Toni Lara.
La idea básica es organizar una noche multi-temática con diferentes artistas en la que cada uno aporte su arte. La oferta es rica y variada, ya que consta de proyecciones de cortometrajes, representación de una obra teatral, representaciones musicales y/o teatrales individuales y de duración máxima de 15 minutos, actuación de una banda en vivo, creación de una obra de arte en directo y subasta pública, para culminar una sesión de un conocido Dj.
Además, la cita contará con el actor Antonio Dechent como maestro de ceremonias.
Los cortometrajes programados para esa tarde son El Cucaracha de Filasexta producciones, la historia de un hombre que a pesar de los tiempos que corren vive metido en el papel de un cowboy americano que busca un tesoro en un pequeño pueblo al sur de España; La última foto, de Raúl Arteaga, que versa sobre una pareja que descubre una imagen que no recuerdan haber hecho después de revelar su fotografías de vacaciones, y a partir de ese momento comienzan una serie de sucesos extraños; Como está la cosa, Incidente 1. Caso 253,  de Guillermo Barbarov, en la que se aprecian las duras condiciones de las entrevistas de trabajo actuales y  Proyect-shell, de Blow studios.

La Banda The Proxeneters será la encargada de subir el tono musical con su swing barriobajero y Ramónde Quilate presentará su nuevo disco acompañado por el músico y compositor Ray Tassola.
El Callejón de las artes presentará varias piezas de la obra Un sueño hecho musical y Teatres Teatro representaran Entremeses, piezas de libre configuración de autores como Bertolt Brecht, Ray Tassola, Paco Enterría, José María Padilla, Rafael Pérez Estrada o Les Luthiers. Además, mientras baila Kati La  Cingara, el artista plástico Tony Lara pintaró una obra que más tarde será subastada.  Para finalizar el Dj Julio Moreno ofrecerá una de sus conocidas sesiones impregnadas de calidad y buen gusto.





Comentarios