The Brew en Sevilla. La reputación... pesa

The Brew

Leelo en Viva Sevilla



The Brew en Sevilla. La reputación... pesa

Nico Salas

El martes próximo 13 de noviembre de 2012 estarán, en concierto, en la Sala Malandar de Sevilla el grupo The Brew. Es la segunda ocasión en que la banda británica visita la ciudad hispalense y la sala.
¿Esperábais tan buena acogida  en vuestras giras españolas?
–Jason Barwick: Desde nuestra primera visita a España en 2009 nos dimos cuenta que los fans españoles son especiales, son tan locos como nosotros y quizás hacen que nuestros conciertos sean tan intensos y no es que en otros países no lo sean, pero en España el público siempre está dispuesto a dejarse llevar y creo sinceramente que se lo pasan mejor con nosotros y nosotros con ellos. Después de más de cien conciertos en estos últimos tres años tenemos muchos amigos que nos vienen a ver cuando volvemos a sus ciudades y algunos a veces viajan bastantes kilómetros para vernos después otra vez en otras ciudades. En Sevilla tuvimos mucho éxito por primera vez hace dos años y además coincidió con el cumpleaños de Kurtis y después del concierto lo celebramos a lo grande en La Carbonería y acabamos todos bailando flamenco. Así que ahora sentimos la presión porque queremos mantener esa reputación conseguida entonces sabiendo que el público también evoluciona.

Desde que fue nombrada la mejor banda en 2006/07, el ascenso fue imparable ¿Esta distinción fue un premio o un trampolín?
–Tim Smith: La verdad es que más que halagarnos, esta calificación en It’s Only Rock’n’Roll, nos sorprendió e incluso nos sonrojamos cuando nos enteramos por algunos amigos músicos, pero ciertamente eso nos ha servido de mucho porque desde entonces hemos luchado duro para merecer realmente esa calificación. Así que más que un premio creo que fue un trampolín para que nos lanzásemos al vacío, sin pensarlo dos veces, y poner nuestra carrera en marcha muy seriamente.

Es curioso que dos generaciones, padre e hijo, se unan en una misma banda ¿Cómo compaginan la relación familiar y la artística? ¿Y cómo lo lleva Jason Barwick en medio?
–Kurtis Smith: Sí, desde fuera puede parecer curioso pero simplemente surgió. Yo empecé tocando la  guitarra pero poco más tarde me di cuenta que lo que me gustaba realmente era la batería, así que como mi padre tocaba el bajo empezamos a tocar juntos en el garaje de casa. Jason apareció casualmente porque estudiaba música en una escuela en donde habíamos puesto un anuncio en un tablón solicitando guitarristas para unirse a Strange Brew, que es como se llamaba el grupo al principio, y cuando se presentó en nuestra casa y tocamos los tres juntos por primera vez, lo pasamos en grande. Así que le dimos un repertorio de canciones de Led Zeppelin para que se las aprendiese en tres semanas y en sólo una se reunió con nosotros para tocarlas todas.

¿Cómo va a ser  su concierto en Sevilla?
–Tim Smith: Tenemos muchas ganas de volver a Sevilla y prometemos una noche muy intensa, en donde crearemos atmósferas muy densas y lo que te puedo adelantar es que estamos ofreciendo un espectáculo en donde presentamos canciones nuevas en rodaje que grabaremos en el estudio en 2013. También tocaremos viejas canciones que no llevábamos en repertorio desde hace mucho tiempo y, por supuesto, las de nuestros dos últimos discos, quizás alguna versión mítica de Who, Hendrix o Zeppelin y si no hay restricción de horarios en la sala nos tendrán que sacar por la fuerza del escenario.

Comentarios