Back-Stage, Guía Musical de Sevilla

La Banda de La Caja Negra


Back-Stage, Guía Musical de Sevilla
Aluvión de Conciertos antes de Navidad
Nico Salas 


Se acercan las fiestas navideñas y Sevilla se prepara para un aluvión de conciertos, variedad y calidad para que los sevillanos y los muchos visitantes que espera la ciudad tengan donde elegir.
Comenzamos este repaso por la provincia destacando los tres conciertos que ofrecen The Chancletas, hoy viernes  en Utrera, Golden Arabia Tetaría, mañana en Lora del rio, Pub PK y el domingo en Pub Abant Copas de San José de la Rinconada.




Hoy también podemos asistir a los conciertos de Cantores de Híspalis en el teatro Cerezo de Carmona, dentro de su gira La Pasión según Andalucía, así como al de Lolo Ortega Band en el Café del Cine de Tomares, blues de calidad y gratis.
En la capital son apetecibles propuestas las que ofrecen en La Caja Negra, con la presentación del último disco de Los Pechuguitas o en Funclub con Las muñecas de la Calle Feria.
Elena Perez
Conmutadores en Hispano Café Bar, Fermín Hache en el centro Cultural Cajasol y Supersubmarina en Sala Custom nos ponen difícil la elección mientras el flamenco ocupa un lugar en el Rincón del Búho con Cuentos a compás con la participación de Momi Ogalla, Alberto Mateos y Nacho Terceño, el soniquete estará a cargo de Mariano Clavijo y Javier Prieto.
El grupo La Tropa actúa en Bribón y en La Bodega Extremeña estarán, al baile Nadja Paz, al
cante Anastasia Sokolova y al toque Niño Pelusa.
Ya el sábado continúa la riada musical en la ciudad con el concierto presentación de chic en Sala Dollshop Museo y el directo de Pablo Samba en Cafetería feria 61.
Antonio Orozco
Otros eventos destacados son el que se celebra en Malandar, Kotebel y Sweet hole, la actuación del argentino Felipe Staiti en Sala Escenario, Supersubmarinaen Sala Custom y Antonio Orozco en el Fibes, Palacio de Congresos y exposiciones de Sevilla.
El Pechuga
Cora Novoa estará en Sala Cosmos.
La provincia acoge mañana sábado a Pasión Vega en el Auditorio Riberas del Guadalquivir de Alcalá de Guadaira, mientras en el Pub Phoenix de Bormujos actúala Oh Yeah Band.
SE-30 en Café de Indias del polígono Pibo de Bollullosde la Mitación y Guitar Not So Slim en el Café del Cine de Tomares, son buenas alternativas provinciales.
La Sala Fanatic celebra entre el sábado y el domingo el Festival Mondo Redondo, con la participación el sábado de  Bandita, Fran Mariscal, Random Walkers, Go Back,Twister Band, Between Guns, Doctor Robert,Watchmakers, 2+ska bien da,  el domingo actuaran SouthGospel, La Cantacuentos, Miguel Sánchez, Remember,Carlos Corso y arreglistas y el blusero Joe Lewis Elvis Rock 50's.
Llegamos al domingo y la oferta no decae. Elena JazzTrío estará, con su trabajada y potente voz, en Taberna Ánima, acompañada por Manuel Soldán y Javier Delgado, Los Coronas pisan las tablas del Teatro Central y La Orquesta Sinfónica del Aljarafe ofrece un concierto en el Salón de Actos de Cajasol.
Pasión Vega
En el restaurante el Abuelo sigue el ciclo Música en la Sobremesa con Why Not Trio, Blues, Swing y Jazz parapasar la tarde y La Caja Negra celebra su 8º cumpleaños con una Jam Session muy especial. La banda residente, con Pájaro a la cabeza, irá dando paso a una serie de invitados muy especiales, será a partir de las nueve de la noche.
La música será una vez más, protagonista del fin de semana sevillano. Ni la crisis galopante que nos martillea constantemente, ni el frio o la lluvia son capaces de parar este Tsunami musical que Sevilla acoge cada fin de Semana. Está claro que la música en directo goza de buena salud tanto en la capital como en  su provincia.


Comentarios