Ironia en Femenino

-Adas


-Adas, Ironia en Femenino
Nico Salas

Desde el pasado día 7 de diciembre se está representando en el Teatro El Duque de Sevilla la obra -Adas, de la que José María del Castillo es autor y director.
La obra ha recibido los premios al mejor espectáculo teatral y mejor actriz, Elisa Espinosa, que otorga la Fundación Progreso y Cultura en este año 2012, que ya agoniza.
La actrices que dan vida a estas cuatro -Adas son la galardonada Elisa Espinosa, May Guzmán, Verónica Morales y Camino Miñana, que harán las delicias de los asistentes en las tres últimas representaciones que tendrán lugar los próximos días 14, 15 y 16 del corriente mes de diciembre.
José María del Castillo es un polifacético trotamundos de la escena española. Licenciado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla en 2007 y en Comunicación Audiovisual en la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla, además posee un máster en Interpretación ante la cámara (Central Cine, Madrid).
Sus actividades abarcan desde la interpretación y dirección teatral hasta la danza, pasando por el cine, la televisión, el canto, la esgrima, el mimo o la equitación, entre otras disciplinas artísticas y culturales.
Ha participado en comedias musicales de éxito como Blancanieves, Mamma Mia, Jesucristo Superstar o La Isla Del Tesoro. En cine y televisión lo hemos podido disfrutar en Arrayán, el programa de los Morancos, La Carmen, de Vicente Aranda, o en el largometraje Muppets Christmas, en el que aportó su voz a algunas de las canciones de la película.
En teatro ha participado, desde 1998, en obras como Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand; Entre Tinieblas, de Pedro Almodóvar, y El Aquiles, de Tirso de Molina, dirigida por Omero Cruz, entre otras muchas.
Ha sido cantante en el parque temático Isla Mágica y participó con su voz en la gira de Mónica Naranjo Adagio Tour, en el 2009.

De su última obra -Adas, nos comenta:
“¿Qué tienen en común una sargento rusa, una monja alcohólica, una diva olvidada y una Pija paranoica? Nuestras cuatro -Adas dan vida a estos y muchos más personajes en un espectáculo divertido y desestresante donde bajo un prisma cómico e irónico dibujan la realidad que vivimos...¿un “cuento de hadas”?
El alcohol, el sexo, el hombre y la mujer, la amistad, la familia, la homosexualidad o el dinero son algunos de los temas que teñirán de rojo los labios de nuestras sonrojadas -Adas. Rojo de pasión, rojo de fuego, de ira, de amor, de tango.
-Adas quiere ser una obra de mujeres encantadas, mujeres liberadas, mujeres amadas, decepcionadas, ilusionadas, frustradas, angustiadas, enamoradas... simplemente -Adas!”


Comentarios