Lutz o su inspiracion

Andreas Lutz, Artelojazz



Artelojazz en La Caja Negra

Nico Salas

Andreas Lutz presentará el próximo jueves, día 6 de diciembre, su nuevo proyecto musical. Bajo el nombre de Artelojazz el cantante de O’Funk’illo acompañado por dos reputados músicos como Nano Peña y Emilio ‘Chamber’, dará un repaso, en La Caja Negra, a toda una serie de canciones que le han inspirado durante toda su vida y que por fin va a subirse a un escenario para interpretarlas.
En principio se trata de un proyecto con la idea de consolidarlo e incluso entrar a estudio para grabar un disco. Un proyecto que no influirá en su trabajo con O’Funk’illo, el cual sigue considerando como primordial y su gran prioridad.
Para los amantes de la buena música de todos los tiempos se presenta una ineludible cita para disfrutar de temas históricos de varios estilos musicales, y para los fans e incondicionales del cantante una oportunidad de apreciar la voz y la personalidad de Lutz en otros registros que nada tienen que ver con el tipo de música al que les tiene acostumbrados
El cantante respondió a las preguntas de Viva Sevilla días antes de la presentación oficial del proyecto en la ciudad.
¿En qué consiste el proyecto Artelojazz?
–Consiste en un viaje por las canciones clásicas que llevo escuchando toda la vida, desde el coche de mi abuelo. Temas que siguen inspirándome y por fin me atrevo a cantarlas en directo.
¿Se trata de una formación estable o habrá cambios dependiendo de las circunstancias?
–En este momento me acompañan Nano Peña, ‘sobrino del Lebrija’ a la batería, y desde Cuba, el pianista Emilio ‘Chamber’. En un futuro se sumarán más artistas al proyecto.
¿Qué tenéis pensado ofrecer en el concierto de La Caja Negra?
–Repasaremos, con nuestro estilo sureño, mucha música negra y canciones maravillosas. Iremos desde Frank Sinatra, pasando por Nat  King Cole y Louis Amstrong a Buckshot le Founque, Commodors , Bob Marley e incluso Rubén Blades.
¿Qué diferencias existen entre O’Funk’illo y Artelojazz? ¿Son compatibles estos dos proyectos?
–Son dos proyectos completamente distintos y diferentes pero por supuesto que son compatibles. Lo que sí tengo claro es que O’Funk’illo es mi prioridad absoluta.
¿Tienes en mente entrar a estudio para grabar algún trabajo con esta formación a corto o medio plazo?
–Sí que lo tengo en mente; vamos a grabar nada más se presente la oportunidad.
Después del éxito de público en el reciente concierto de O’Funk’illo, ¿crees que la salud de la música en Sevilla es buena en estos tiempos?
–Jamás he vivido un momento tan complicado para la música y la vida en general, pero jamás me rindo. Esto es mi pasión y además mi profesión. Intentaremos hacer todos los bolos que se puedan y además tengo en mente salir a tocar en el extranjero, por muy lejos que esté.


Comentarios