Regreso de Pechuguitas &The Buler`s Band

El Pechuga



Regreso de Pechuguitas & The Buler`s Band
Nico Salas

Vuelven Los Pechuguitas & The Buler's Band y lo hacen con nuevo trabajo discográfico bajo el brazo,que presentaran hoy viernes en La Caja Negra a las 21.00 horas.
La formación original data de finales de los ochenta, cuando empiezan como cantaores flamencos en peñas y tablaos. Poco a poco, orientan su forma de tocar y cantar hacia la fusiónrockero-flamenca, aunque a ellos no les gusta ese término y prefieren el de “rock sevillano/poliganero”.
Al poco tiempo se dan cuenta de  que  ese es su verdadero camino y no dudan e autodefinirse, a principios de los noventa, como flamencosRockeros.
Alternan sus propios temas con otros de Pata negra, con quienes colaboran esporádicamente y de quien se les consideran, los herederos máscualificados.
La Banda, además de tener un espectacular y arrollador  directo, posee un especial carisma para el público y son numerosos los grupos que han requerido su colaboración tanto en conciertos como en grabaciones: Ketama , Triana , Reincidentes , Kiko Veneno , Los Chanclas, Celtas Cortos , Raimundo Amador y BB King, La cabra Mecánica, entre otros.
Ahora vuelven al panorama musical nacional, eso sí, aun sin compañía de discos, para mostrar a todo el mundo que siguen activos y  con ganas de volver a la línea de fuego con más ganas que nunca y con la ilusión por bandera. Nuevas canciones para unanueva etapa que será, sin duda, vibrante.
Los fundadores de Los Pechuguitas son J. IgnacioAstarida "El Pechuga" y Rafael Diaz "Er Niño" a los que se han unido los músicos de la banda de el Pechuga, Nacho Collado (guitarra eléctrica), NaniConde (bajo) y Marcos Gamero (batería).
El cantante y líder de la banda, J. Ignacio Astarida El Pechuga, contestó a las preguntas de Viva Sevilla.



Después de un tiempo de inactividad vuelven los pechuguitas. ¿Qué nos ofrecéis en este nuevo trabajo?
La banda se fundó un día de Andalucía de 1993,a finales del 95 grabamos el primer disco "Osu Mare" y en el 97 "Que te veo viendo veni" con el sello Senador, y ahora decidimos de auto producirnos para hacer una serie limitada de un nuevo trabajo 100% Pechuguitas ,eso sí, con el tiempo se ha madurado en las letras, son parte protesta y partepoliganera, este último disco no tiene nombre solo el logo lo dice todo, un sombrero flamenco con cuernos rokeros, rock´n roll poliganero nada de fusión ni nuevo flamenco, no nos gustan esos términos, simplemente rock sevillano/poliganero.
¿Vuestro sonido sigue siendo rock poliganero con influencias flamencas o hay algún elemento nuevo?
Por supuesto que nuestro sonido es rock poliganeroes la tarjeta de visita del grupo.
¿Estáis en plena gira de lanzamiento de este nuevo trabajo, como veis que está siendo la acogida por parte del público?
La verdad que bien, dentro de nuestras posibilidades, ya que es una producción de la banda, sin promoción apenas, pero con muy buena acogida de la gente que lo escucha, sobre todo enlos directos.
¿Qué te dice la frase AC/DC por Bulerías?
Es la esencia de la banda, somos grandes seguidores de AC/DC, pero también de Pata Negra y Camarón.
Por cierto, una vez tuve un sueño en el que estaba Camarón cantando con los AC/DC, me lo pase de ensueño, nunca mejor dicho, que “puntaso”.

Comentarios