Thirller, Roll y Fichas Reales






Thirller, Roll y Fichas Reales

Nico Salas

La Sevilla cultural continúa dando muestras de aparente buena salud, si nos atenemos a la cantidad de eventos culturales que se van llevando a cabo a lo largo de los últimos meses.
Presentaciones de libros, discos o películas, así como nuevas bandas musicales emergentes, estrenos teatrales o exposiciones de todo tipo hacen subrayar en rojo multitud fechas del calendario.
Una prueba más de esta prolífica actividad nos la encontramos hoy, lunes 10 de diciembre a las ocho y media, en la Fundación Cruzcampo. La editorial Jirones de Azul presenta la novela de Rosa García Perea, Soy Lo Peor. El acto contará con la presencia de la periodista Mercedes de Pablos y el abogado Pablo Ollero, que además de amigos de la autora son personajes de la novela, junto a otros.
Anuncian que será una noche muy especial, Jirones de Azul en su estado más disparatado y esencial. De hecho, la obra es una novela que, debido a su argumento y a su localización, sólo podía publicarse en Jirones de Azul, a pesar de la  de amigos, libros, música, cofradías, gatos y su editorial; no hay tiempo para más. Es, además, una Pulgarcita de las redes sociales, aunque sus migas (en forma de etiquetas de Facebook) están atrayendo a todo tipo de pajarracos.
Antonio Luna, un autor que no tiene espera para publicar su novela (El asesino de la Costanilla) convierte la vida de Jirones de Azul en el argumento de un disparatado thriller sevillano, de esos que tanto gustan a las editoras.
En esta novela, cualquier parecido con la realidad es pura inspiración. Soy lo peor, un juego de rol con la ciudad como tablero y sus habitantes con nombre y apellidos reales como fichas. De hecho, esta noche muchas de esas fichas estarán acompañando a la autora para dar a conocer ese inusual tablero de rol.
Rosa García Perea nace en Coria del Río, Sevilla, en 1965 y lleva toda la vida entre libros y gatos. A los felinos, les sirve fielmente, como debe ser. A los libros, los había leído, los había escrito, se los habían publicado y los había reseñado. Pero en 2006, como le apetecía pasarse al lado oscuro, crea la editorial Jirones de Azul, que dirige con su hermana por consanguineidad, Esperanza, y la que no es hermana, Begoña.
Ecléctica e inconformista, colabora habitualmente en radio y televisión, así como en prensa escrita -la tienen ustedes en la columna de esta página- y digital. reticencia de la autora (que es una de la directoras de la editorial) a publicarse a sí misma, ya que es la propia editorial Jirones de Azul el escenario de la misma.
A Rosa, a sus cuarenta y siete años, ya le ha saltado el resorte que hace que uno deje de tener miedo al qué dirán. Su vida es un torbellino


Comentarios