BackStage, Guia Musical de Sevilla

Pitingo


BackStage, Guia Musical de Sevilla
25,26 y 27 de Enero 2013
Nico Salas

 Ni el frío ni la lluvia consiguen frenar la avalancha de conciertos en Sevilla. El fin de semana se presenta movido y, como ya es habitual, la programación incluye gran variedad de estilos y escenarios donde poder elegir.
Hoy viernes destaca el concierto que ofrecerá Pitingo en Fibes, espacio que poco a poco y a base de ofrecer conciertos de gran nivel, se está consagrando como un lugar de privilegio en el panorama musical sevillano.
  En el Café del Cine se desarrollará un concierto, con master class incluida, a cargo de Gaby Jogeix; Los Gañafotes & Friends estarán en Malandar (ahora Luxuria); Pechuguitas & Bulers Band tienen una cita, en acústico, en La Caja Negra; y en la Abacería 0’Pintinho comparece el grupo Aggua con sonidos de bossa nova, pop brasileño y samba, en el nuevo local abierto por el exfutbolista del Sevilla FC en Jesús de las Tres Caídas.
Otra novedad es la apertura de la Sala 101, antes Sala Museo, con el concierto de Cut Milk. Este nuevo espacio musical, en pleno centro, promete grandes alegrías a los amantes de la música en los próximos meses, ya que su intención es elaborar una suculenta y variada programación que abarque varios tipos de público y estilos musicales.
Para terminar el repaso a este viernes, en el Perro Andaluz actuará Acusticoco con temas clásicos de la historia rock.

Ya el sábado, la fiesta continúa con los conciertos de Sombrero Negro en Artefacto (calle Peral); Conmutadores en la Sala Sendai de Coria del Río; Joe Lewis Elvis en Palco Café, Yerbazu Dúo en cafetería Feria sesentaYuno y Los Despistados en Sala Luxuria.
  El Teatro Central, en su sala B, acoge a Prin’La’La, mientras Pascual González y Cantores de Híspalis continúan  su exitosa e interminable gira con el espectáculo La Pasión según Andalucía, esta vez en el Pabellón Municipal de Écija.
Completan esta programación sabatina las actuaciones de Rafael Álvarez en La Estación y el de SE-30 en el Pub Badys de Almensilla
Ya el domingo, el ya tradicional concierto de la Banda de la Caja Negra, en el conocido local sevillano y la comparecencia de Alejo & 4 Band en el Corto Maltés ponen punto y final a este recorrido musical sevillano.

Comentarios