El Paro es un ViaCrucis

Rafael Iglesias, Diseño

El Paro es un ViaCrucis

Al recibir la foto-diseño de Rafael Iglesias en la parrilla de mi mail, inmediatamente mi mente se pone a darle vueltas al espinoso asunto. Porqué, esa es la pregunta que no deja de martillear  mi cabeza, porqué si en nuestros países vecinos la crisis empieza a ser historia y las economías se hacen poco a poco mas estables y fuertes.
 El empleo, que debería se un derecho en todas partes, en España se convierte en un inabordable producto de lujo para mas de 6 millones de personas.
Quienes son los culpables, esa es otra pregunta que me atormenta y me hace pensar con tristeza, provocandome rencor hacia aquellos que se han enriquecido, espectacularmente y a veces sin tapujos, no teniendo  en cuenta que el derecho a la vida, a la vivienda y al trabajo es, o debería ser, incuestionable.
El subterráneo, poco saludable y mal oliente pacto secreto entre la banca y los partidos políticos,  la ceguera, voluntaria o provocada, de los dirigentes que han regido nuestros destinos en los últimos años y la impunidad ante la galopante corrupción a la que se nos ha acostumbrado nos han llevado a esta penosa e injusta situación de la que no sabemos cuando y de que forma conseguiremos salir.

Las revoluciones nunca han triunfado si los revolucionarios que las seguían tenían la barriga llena. Es esta la razón de que todavía no haya calado hondo en la población española la idea libertaria con la que acabar, de una vez por todas, con esta clase política rendida ante las ordenes de "sus" señores banqueros con sus apestosos  intereses económicos.

Que se anden con cuidado los acaudalados políticos corruptos porque los estómagos se están vaciando, las calles se  pueblan  de indigencia, los trabajadores por cuanta propia ya no saben que hacer para conseguir una chapuza que les sirva para llenar la nevera y que sus hijos puedan ir decentemente vestidos al colegio y los estudiantes ya no deciden que carrera estudiar basándose en sus gustos y posibilidades, sino en que sector hay menos paro.

Estamos muy cerca de que una simple chispa encienda el fuego liberador, ojala esa chispa llegue pronto.

Nico Salas



Comentarios