BackStage, Guía Musical de Sevilla (Puente día de Andalucía)

Dogo & Pepe Suero

BackStage, Guía Musical de Sevilla 
(Puente día de Andalucía)
Nico Salas

La música en directo se une a las conmemoraciones que tendrán lugar en Sevilla con motivo del Día de Andalucía, tanto hoy como durante todo el puente que genera esta festividad.
La plataforma Sevilla Sound ofrece hoy en Fun Club a Hidalgo, Los Infames y Sin Perdón, mientras en La Caja Negra actuará Javier Pereyra, en El perro Andaluz estara Why Not Trio y en el Corto Maltes lo hará Money Shakers.

  Los Chicos de Ayer en Bianco Sevilla, Eva La Yerbabuena en el CentroCultural Cajasol y La Pasión según Andalucía, con Cantores de Híspalis, en Alcalá de Guadaira son alternativas apetecibles. Por su parte, Litus, quien fuera guitarrista de Paul Carrack, presenta su último trabajo, Autoreverse, en Moscow.
  La gastronomía se una a la música en las celebraciones. Así, en Capatapas, en avenida de Miraflores, podremos degustar un arroz negro mientras suena una sesión a cargo del Dj Ion Din Anina y en Kilo de Higos junto con la fiesta por el Día de Andalucía podremos probar el arroz de Curro junto con la actuación de Mr. Chusticia Ciega y un concierto sorpresa.
Valentín Ponce y su tributo a James Taylor en La Cara B y la primera fiesta Bassline en Sala 101 con Delagreen, Bibala Superafrica, Sosoman, Jos´w regaera, Spinakel yKami Sama ponen el broche final a este festivo jueves en Andalucía.
El viernes la fiesta continúa con los conciertos de Vicio, Picor y Los Recortables en Fun Club, el de Ventura y Beatlove en Ultramarinos, el de bandita en La Cara B,  el de Izal en Sala 101 y el de Scream, homenajeando a Cream, y Eric Clapton en  Laviebel Café & Copas.
En la Asociación Heavyllanos, vuelve Rock'n Beats con Dj Spinakel junto a Bruce Billis & Pato Bonham. Burkina presenta su nuevo disco en sala Luxuria, mientras Reggatta estará en O'neill's Irish Pub.
En la Sala Omeya XXI disfrutaremos de No sólo Jazz con Paz Alarcón, voz solista, acompañada por Eduardo Cruz al Piano y José Ramón Ramos al saxo.
Otras ofertas son el concierto de Miguel Ángel Palma en el Centro Cultural Cajasol, el de Alba Molina en El Perro Andaluz o el de The Chancleta en Eleven Th.
Concluye el recorrido de mañana viernes con las actuaciones de Ganjazz, The Ferjah Band y Dr. Faksteinen Sala Palo Palo de Marinaleda y la de Nubes y Claros en Orpheus Rock.
Ya el sábado, podemos disfrutar de Ziggy Pop en El Perro andaluz, del acústico de Minicadena, con lo mejor del Rock español de los 80, desde las dos de la tarde con comida popular incluída. Será en La Fina, Calle Peral.
Elyella Djs estarán en Sala Obbio,  Randy López y Aljivelo harán en Sala Palo Plao y SE-30 en Sur Copas, palomares del Rio. Litus y Felipe del Cubillo Trío actúan en Luxuria, antes Malandar,  y Malfario comparece en REC (Rock EngineConnection) , Coria del Rio.
El  fiestorro Rockanrolero en sala 101 con Lord Chicken, Don Dani Don y Los Cavernas y el triple concierto conFoxnox, The Mushrooms y Timeless, que debutan en público, en Orpheus Rock, completan la programación sabatina.
Para concluir este repaso musical nos encontramos con la actuación del mítico Dogo, acompañado por Pepe Suero en un acústico que tendrá lugar en Capatapas, un tributo e Elvis Presley a cargo de Joe Lewis y el tradicional concierto dominical gratuito de la Caja Negra, que tras dos semanas de atronador éxito con la comparecencia de  la banda Pepe Bao Jazz Trío, recupera su formato original con La Banda de la Caja Negra y Andrés Herrera, el Pájaro, a la cabeza.

Comentarios