Georgina, Venezuela en casa

Georgina

Georgina actuara en Sevilla
Nico Salas

La nominada a los premios Grammy Latinos, Georgina, visita Sevilla para ofrecer un concierto. Inmersa en los preparativos, la venezolana, hizo un alto en su trabajo para atender a Viva Sevilla.
El viernes 22 de febrero estará en la sala Obbio de Sevilla, ¿qué siente cuando viene al sur?
–Me siento en casa: el olor, el clima, la gente, incluso el acento. Hay pequeños detalles que me devuelven a Maracaibo-Venezuela. He tenido pocas oportunidades de ir a cantar allí, pero cada vez que sucede regreso a Madrid con una sonrisa plena.

Primera mujer venezolana en conseguir una nominación a un Grammy Latino. ¿Qué sensaciones tuvo?
  –Es un poco raro porque al no estar allí durante el acontecimiento tampoco pude sentir toda la energía que se respiraba en mi país. Mis amigos y familiares me mantuvieron al tanto de lo que pasaba. Tenía un concierto muy importante un día después de la gala y por eso no pude ir, pero recuerdo elmomento en el que me llamaron para contármelo y se me pone la piel de gallina de la emoción. Me motivó mucho a seguir luchando en esta carrera tan bonita.

‘Rara’, Mejor canción de itunes 2012, vídeo español más rotado en cadenas musicales... ¿Ha llegado ese momento que todo artista espera?
–Definitivamente creo que sí. Me siento con mucha fuerza, mucha identidad y muchas ganas de seguir. Galardones como éstos me dicen que no voy por el camino equivocado.

¿Dónde has encontrado la energía para lanzarte a la carretera?
–¡Muero por estar en la carretera y llegar a todos los rincones del mundo! Si hay ganas el resto es llevadero.

En lo más alto con Tisuby y ahora en solitario. ¿Todo el mundo merece una segunda oportunidad?
  –Todo el mundo se merece más de dos y tres oportunidades porque la única forma de aprender y crecer es repetir las mismas situaciones para cometer errores y aprender de ellos. A vivir se aprende viviendo y para eso necesitamos muchas oportunidades, muchas experiencias.

Dani Martín te invitó a cantar con él en el estadio Vicente Calderón, Alejandro Sanz dijo que le entusiasmaba tu música... Parece que todo el mundo quiere contar contigo…
–Y me parece maravilloso.

Repites en Sevilla de la mano de Global Music 360. Pronto empezarán de nuevo los conciertos en las azoteas. ¿Qué tal la experiencia del 2012?
–Muy bonita, un lugar precioso con gente muy involucrada, fue la primera vez que completamos el aforo en Sevilla. Para mí fue increíble, espero que a los que fueron les gustase también.

¿Planes para volver a tocar en Latinoamérica?
–Tenemos pensado ir el próximo otoño. Espero que pueda ser posible.

‘Rara’ es un disco de larga vida, desde su presentación en mayo no ha dejado de sonar. ¿Para cuándo nuevo disco?
–Ya estoy componiendo. La idea es grabar en otoño para poder sacar el disco en marzo. 



Comentarios