Sala 101, Espacio musical

Sala 101, Sevilla



Sala 101, Espacio musical
Nico Salas

Un nuevo espacio, dedicado a la cultura musical, ha nacido en Sevilla. Se trata de la Sala 101, antigua sala Museo Dollshop. Su nuevo propietario y alma mater del proyecto, Sergio Calvo, nos comenta los aspectos más importantes de esta nueva aventura cultural.
¿Cuándo y por qué surge la idea de montar esta sala en pleno centro?
–La idea surgió a finales del 2012. Se presentó la ocasión de adquirir el local después de haber estado los últimos cuatro años trabajando en ese espacio. Me motivó mucho la idea de tener un local con un nombre que hiciera homenaje a mi grupo favorito (Depeche Mode ). Era mi oportunidad y no lo dudé, me lié la manta a la cabeza. En poco tiempo lo tenía reformado y con una programación repleta de eventos hasta mayo.

En líneas generales, ¿qué actividades se desarrollarán en la sala 101?
  –Principalmente está enfocada a todo aquel creador que quiera representar su obra, ya sea en forma de concierto, performance, obra teatral o cualquier otra disciplina artística. Después de esos espectáculos, que finalizan sobre la una de la madrugada, organizaremos fiestas temáticas donde participarán los distintos colectivos de djs que tenemos en la ciudad y que tienen calidad, entusiasmo y ganas de hacer cosas.

¿Qué influencia tienen la década de los 80 y Depeche Mode en la imagen de 101?
  –Toda la influencia, es el grupo que marcó mi vida musicalmente, a través de ellos empecé a interesarme por la música y creo que tienen bastante culpa de que ahora esté viviendo de ella. 101 da nombre a uno de los mejores discos en directo de la banda y de la historia de la música, así que decidí denominar la sala así. Además, todo el que entre verá bastantes motivos decorativos con símbolos muy conocidos por todos los fans de Depeche Mode. Una o dos veces al mes hemos incluido en la programación unas fiestas llamadas Club 80, donde se pinchará sólo música de esa época y donde los melómanos ochentenos se sentirán como en casa, en un ambiente muy especial, rememorando una de las épocas doradas de la música.

¿Que política lleváis a la hora de la contratación de grupos musicales?
–Hay grupos que sabes que te llenan la sala y simplemente se llevan la taquilla. Por contra, hay otros que no tienen aún ese tirón y utilizamos la fórmula de alquiler de sala y taquilla para la banda. De esta forma nos aseguramos poder pagar los gastos que requieren abrir una sala con las infraestructuras necesarias para dar un concierto en condiciones.

¿Colaboraréis con colectivos sevillanos?
–Si, tenemos colaboraciones con colectivos de música electrónica bastante conocidos, vamos a contar con la gente de Trompeta Verde, Ghettoblaster, Yonkostyle, Silly Kids, Embush Team, Catch a Fire y algunos más.

¿Cómo se adaptará 101 a estos tiempos de crisis?
–Principalmente haciendo el mayor número posible de eventos, también intentamos dar facilidades a nuestros clientes, los precios en barra están muy adaptados a estos tiempos. Creo que desarrollar una política de precios asequibles a cualquier bolsillo es la mejor arma para poder resguardarse de este chaparrón y sobrevivir.

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