Back-Stage, Guia Musical de Sevilla.22,23 y 24 de Marzo

Lolo Ortega


Back-Stage, Guia Musical de Sevilla
22,23 y 24 de Marzo
Sonidos para dar la bienvenida a la Semana Santa
Nico Salas
Los sonidos de tambores y cornetas no harán que los acordes del rock, blues y demás estilos musicales queden silenciados. Mientras una parte de la ciudad espera las procesiones en la calle, otra parte asistirá a los múltiples conciertos programados  para este sacramental fin de semana.
Hoy viernes, El Bluesman Lolo Ortega presenta nuevo disco en FunClub, Miguel Poveda comparece, también lo hará el sábado, en un Fibes que se espera abarrotado y Chocolata repasara su discografía en el Teatro Quintero.
El flamenco adquiere protagonismo, Gabriela de los Peines y su cuadro actúan en Sala Garufa, en el bar La puerta del Sol estará Ana Pruneda, Rocío López "La Boterita" y Yannick Corre "El Chani" y aparece un nuevo espacio, se trata de Flamenco 6x8 donde el granadino David Bastidas junto a la guitarra de Gori Mazo nos presentan: "Desde Graná a Nueva York”, Homenaje a la poesía de Federico García Lorca y su amor por el Flamenco.
Otras alternativas son: Cien mil Yoko Ono en El Perro Andaluz,  Random Walkers,  Origin Of Sinergy  y  Call Me John en Sala 101, Dril 100 Music en la Cara B, Azotetita Experience en Pub Omaha, SE-30 en la inauguración del bar SE-30, Hidalgo en La Caja Negra, Concierto de Batiscafo & María AA en Galería Weber-Lutgen, Stinkis en Tornillo Rock Bar y  José Estragos en el Fnac Sevilla.
Los aficionados a la música lírica podrán deleitarse con las arias más famosas de las grandes óperas interpretadas por prestigiosos cantantes a nivel internacional en el Auditorio Municipal Rafael de León en Tomares.
Una nueva edición del South Pop Festival en el Teatro Alameda, la decima de abono en el Teatro de la Maestranza con el Réquiem K.626 de W.A. Mozart y un original espectáculo llamado Sin Palabras en el que Roque Torralva (Banda de Pájaro) y Miguel Jiménez Sancho ponen música sobre el escenario a 37 episodios de cine mudo protagonizados por Buster Keaton, Harold Lloyd y  Charles Chaplin, entre otros,  ponen el punto final a un viernes de Dolores muy musical.
Ya el sábado, la presentación del nuevo trabajo de Génesis en Sala Fanatic, teloneados por Disidencia,  abren una espectacular oferta en la que encontramos los conciertos de Amarela en café Inédito, Yerbazu en El Perro Andaluz, The Nonina Experience en La Cara B, Little Boy Kike en  el recién inaugurado Charly Tango de Los Bermejales, Hora Zulú en Sala Luxuria, antes Malandar, Rockin' Swarm Spring Party con Border  Caballero y The Money Shakers en el bar motero La Chicane, Makarines en el Teatro Quintero, 48SEG en Acústico con Ana Gallardo, voz y percusiones y Félix Roquero, guitarra y looper  en Capatapas Bar y  La Reina en Pub Akasha.
Un plato fuerte del fin de semana lo encontramos en FunClub con  la presencia de Pablo Carbonell para presentar sus nuevas canciones, mientras Pin Ball Wizard en Sala Sevilla Rock completa la oferta.
Para el domingo, Al Arte en la Anima Taberna y el concierto dominical de La Caja Negra con la banda residente  y  Sammy Taylor como invitado, en el que podremos dar la bienvenida a Pájaro tras su exitoso viaje a Austin, Texas y al hijo de Silvio, recién llegado a Sevilla .

Comentarios