BackStage, Guia Musical de sevilla, 26,27 y 28 de abril

Johnny Winter

La llegada del calor aviva las actuaciones musicales en Sevilla
Nico Salas
 Sevilla continua con su frenética actividad musical y los directos siguen acaparando las programaciones en todo tipo de espacios. Comenzamos el recorrido de hoy viernes con la actuación de Rebeca Jiménez en La Caja Negra. La segoviana traerá lo mejor de su repertorio para deleite del público sevillano.
  Petete & The Band actuarán en el Perro Andaluz y Los Campos en La Cara B son alternativas a los conciertos de Jorge Ilegal y Los Magníficos en Sala Malandar, ahora Luxuria.
  En la Casa de la Cultura de Valencina de la Concepción tendrá lugar un concierto de violines y viola a cargo del Trío Aión, Duo Kie estará en Fanatic Club, La Shica en el Teatro Quintero, Mabü en FunClub, Suite Loretta en Urbano Comix y Guitar Legends, con Antonio Bello Blues Band en el PubO’neill’s.
En Laviebel Café & Copas, los Niños Eléctricos tributan a Miguel Ríos, mientras en el Holandés Errante actúanSonus Delay, 4Sfera y PinBall Wizard.
Antonio Amuedo e Ismael Sánchez ofrecen un directo muy apetecible en La Estación, calle Peral  y en el Teatro Municipal Federico García Lorca de Castilleja de Guzmán. Por su parte, Cordophonia estarán en Des-Concierto Pa’Los Niños.
Por otro lado, el festival de música independiente itinerante, Jamón Pop 2013, pasa por Sevilla hoy con la actuación de SickBuzos, Oso Leone, Leda Tres, GRJP y BtheFake, en la sala 101.
Además, el flamenco estará presente, una vez más, en la Sala Garufa con el cante de Pako Mejías, el toque de Guillermo Guillén y el baile de Helena Cueto, mientras en La peña el Niño de la Alfalfa actuarán Carmen Torres y Amanda Escudero, al baile, acompañados de la guitarra de Silvio Honnorat, el cante de Laura Román y la percusión de Javier Prieto.
En La Carpa, Espacio Artístico, tendrá lugar el ‘I Festival de Jazz de Sevilla, Assejazz 2013’, con un cartel compuesto por José Carra Trío -que actuará hoy-, Mario Castro Quintet, mañana y Jorge Rossy Quintet, el domingo.
Para finalizar este recorrido de hoy viernes, en el Teatro de la Maestranza se desarrollará  la treceava de abono con Mozart, Britten y Schubert como Protagonistas.
Ya el sábado, la oferta continúa con cantidad de eventos entre los que elegir. Como acto de clausura del 1er Festival Swing en la ciudad de Sevilla, actuarán Jazz de Marras, VanMoustache y O’Sister!, grupo de referencia en la escena swing nacional y europea, en el Teatro Alameda. Destacable, sin duda, es la comparecencia del veteranísimo Johnny Winter en la Sala Custom, un autentico lujo para el público, no solo de la ciudad, sino de toda Andalucía.
Un nuevo grupo sevillano se viste de largo en Artefacto, se trata de Conejo.
Alternativas validas son: Aaron Thomas en Sala Obbio, Jane Joyd en Malandar, Tamara en Teatro Auditorio Riveras del Guadiana, Alis en Sala Funclub y Taxi en Sala Palo Palo, de Marinaleda.
Quique Little Boy hará las delicias de los bluseros en El Perro Andaluz, espacio que continua fiel a su propuesta de los fines de semana, al igual que La Cara B, que ofrece el directo de Yellored.
En  disfrutaremos del concierto de Proscritos Df, con su especial visión a la hora de interpretar el flamenco.
Concluimos este repaso sabatino con la actuación de Javier Hang y David Martín en El Pasaje. Galería-Espacio Creativo.
Para el domingo el colofón musical lo aportan La Banda de La Caja Negra con Pájaro liderando y la presencia, como artista invitado, del hijo del mítico Silvio, SammyTaylor y una Jam Session muy especial, organizada por La Casa del Blues de Sevilla, en El Café del Cine, con una barbacoa previa, a partir de las 14.00 horas.




Comentarios