Directo "Valiente", Rebeca Jimenez en Sevilla

Rebeca Jimenez

Rebeca Jimenez actuará en La Caja Negra
viernes 26 de abril 2013
Nico Salas

Rebeca Jiménez, nacida en Segovia en junio de 1975, estará en Sevilla mañana viernes, día 26 de abril, para desplegar su directo y ofrecer a los sevillanos sus mejores canciones. La cita es en La Caja Negra, sala que continúa con su suculenta y variada programación de directos.
Con sólo 6 años comienza sus estudios de solfeo y piano. Por aquel entonces pensaba que la música, algo que le gustaba tanto, no podía tener nada que ver con lo aburrido que era el solfeo para una niña tan pequeña, pero poco a poco fue entendiéndolo un poco más y año tras año se examinaba en el conservatorio de Valladolid.
  Al cumplir  los 18 años se traslada a Madrid para estudiar Física y teatro con la ilusión de ser actriz. Lo de la Física no duró mucho porque  no entendía nada y la cabeza no le daba para comprender la ley de la gravedad y a Chejov al mismo tiempo. Fue entonces cuando decide estudiar Filología Alemana y buscar una banda  con la que trabajar, haciendo algunas versiones. Aquí se puede decir que comienza su carrera musical.
En esos años se enrola en la banda llamada Rosebud para tocar temas de rock and roll y blues por los garitos de Madrid, hasta que el alemán la lleva a vivir a Viena (Austria) con la idea de estudiar música y poder mejorar el idioma. En la capital austriaca llega a conocer a una serie de músicos, con los cuales sigue trabajando hoy en día, con ellos se fraguó la idea de hacer un disco de electrónica con un toque español que no llegó a realizarse porque al poco tiempo regresa a España para participar en unas pruebas para una película. La película era Shacky Carmine y aunque no le reportó mucho trabajo como actriz, sí resulto ser una experiencia maravillosa para ella.
  Continúo con sus viajes a Viena, donde grabó el primer disco. El álbum se llamó Amor y el grupo Madrid de los Austrias. Posteriormente graban el segundo álbum y comienzan una gira por toda Europa.
Con su idea de crear, se encierra en el estudio de David Kano, en Madrid, de donde sale con una canción bajo el brazo. Así empezó Soulsugar, la que sería su banda durante unos años.
Bajo la influencia del compositor Quique González, pasa horas sentada frente al piano y contando las cosas que le iban pasando, sin parar de escuchar artistas como Lucinda Williams, Gillian Welch, Rufus y Martha Wainwright, Damian Rice, Patty Griffin, Norah Jones, Mary Gauthier, Jeff Buckley Dylan, The Band… y muchos otros que le han influido mucho a la hora de hacer canciones. Colabora en dos discos con González, Kamikazes enamorados y Ajuste de cuentas, y le acompaña en directo en muchos de sus conciertos por toda España.
Tras un año y medio componiendo decide que era el momento de empezar a enseñar esas canciones, con el apoyo de la editorial Warner Chappell y el entusiasmo de una discográfica como Dro, entra al estudio a grabar en junio de 2007, rodeada de sus músicos y con la producción de Carlos Raya. El álbum Todo llegará salió en mayo del 2007. En junio del 2008 el disco se reeditó con la colaboración de Carlos Tarque (M Clan) y Pereza y en septiembre de 2010 sale Valiente con la producción de Bori Alarcón.
Ha tenido el privilegio de compartir escenario con Miguel Ríos en el arranque de su gira de 2009, con Neil Young en el velódromo de Anoeta de San Sebastián y con Iván Ferreiro y Andrés Calamaro en el GP de Motos de Jerez.



Comentarios