Diseños Pura Sangre, Inma Castrejón en Kazajistán

Inma Castrejón

Inma Castrejon presenta su coleccion 
Pura Sangre en Kazajistán
Nico Salas
 Y Kazajistán se vistió de flamenca. La diseñadora sevillana Inma Castrejón presentó su colección de moda flamenca, Pura Sangre, en el exótico país asiático, el pasado mes de marzo, y todo gracias a una invitación cursada expresamente por el propio gobierno kazajo. En su estancia en Kazajistán, tuvo  también la oportunidad de formar parte del jurado en un certamen de nuevos talentos locales.
Este hecho ha significado el salto internacional de la diseñadora cerreña y de su colección, ya que a raíz de su paso por Asia ha recibido invitaciones para estar presente en países como Sri Lanka, Uzbekistán, México y Camerún. En España, gracias a los pases que ha ofrecido en diferentes puntos de la geografía nacional, entre ellos Madrid, Barcelona y El Puerto de Santa María, además de Sevilla y distintas localidades de la provincia, ya es suficientemente conocida.
  Pura sangre es una colección que se compone de una serie de trajes especialmente diseñados para el día, en el que los lunares son indiscutibles protagonistas y los colores, como el rojo y el negro, tienen una importancia ypresencia capital; y otra línea, mucho más elaborada y pensada para cuando se pone el sol, son creaciones con una marcada influencia taurina en el que destaca un modelo, muy especial para la diseñadora, que está inspirado en el traje de un torero. Albero dorado, granate capote de torear y volantes magistralmente combinados. La colección ha recibido innumerables elogios en la prensa kazaja y no ha pasado inadvertida para los especialistas en moda flamenca de Andalucía y España.
  Incansable trabajadora y creativa compulsiva, Castrejón asegura que el proceso creativo va variando según el tipo de colección a la que se enfrente. Si se trata de una colección completa, realiza pequeños esbozos que le sirven como guía y va estudiando los diseños conforme avanza el proceso de ejecución. En primer lugar, escoge el tejido que será protagonista en el conjunto, para después ir dando forma a los vestidos, como si de piezas de un puzle se tratara.
Pero el trabajo no para y ya tiene en mente su próxima colección, que llevará el nombre de Caños de Meca, un nuevo reto que afrontará con su impresionante capacidad de trabajo, su talento y sus ganas de seguir creciendo en este, cada vez más complicado, mundo de la moda.
Inma Castrejón fue ganadora del oro en el concurso de nuevos talentos Simof 2010, consiguió el galardón del primer premio en el certamen Sevilla de Novia 2011 y recientemente ha sido distinguida como Cerreña del año 2012 por sus vecinos del sevillano barrio del Cerro del Águila, donde, en el numero 65 de la calle Lisboa tiene su taller desde hace varios años.
En conversación con este periódico, Castrejón dijo estar “muy sorprendida por el hecho de que he podido constatar, sobre el terreno, la gran calidad de diseño existente en ese país; es una mezcla muy interesante de culturas, donde existe una gran riqueza estética y muy buena utilización de los colores”.



Comentarios