Géminis de Aurora, en Sala 101

Aurora 

Aurora Presenta Géminis
 en Sala 101 (Sevilla)

Nico Salas



Los granadinos Aurora presentarán en Sevilla su primer  disco de larga duración, Géminis (Pías, 2013), en un concierto que se celebrará en el nuevoespacio musical de la ciudad, Sala 101, el próximo viernes 5 de abril de 2013. Los sevillanos Evil Evans harán de teloneros de lujo en el evento.
  Aurora, formación granadina, nace como evolución de la antigua formación Polack, grupo que entre los años 2008 y 2010 graba dos maquetas orientadas hacia sonidos acústicos. Con estas primeras canciones son seleccionados como semifinalistas en el Proyecto Demo de Radio 3 y también ganan algunos concursos locales. Esto les permite participar en festivales como el Ojeando, Zaidin Rock y Wild Weekend.

  Su estilo cabalga entre el post-rock y el dreampop y sus componentes afirman que sus principales influencias son Pavement, Heavenly, Sonic Youth, Talking Heads o Neu, entre otras formaciones internacionales.
Coincidiendo con la incorporación de Ignacio Buhigas como bajista, el grupo graba cuatro nuevas canciones con la ayuda de Jaime Beltrán (Pájaro Jack). La mezcla y masterizacion del proyecto corren a cargo de Paul Grau (Lori Meyers, Idealipsticks) de los estudios Gismo7, de Motril. Así, con el EP Astromelia (2011), Polack se convierte definitivamente en Aurora.
Los hermanos Bolívar, Javier (guitarra y voz) y Julio (guitarra y coros), Ignacio Buhigas (bajo y coros) y José Alberto Solana (batería y percusión) afianzan la formación, haciéndola  evolucionar hacia otros sonidos, mucho más electrónicos.
Ese mismo año graban un segundo EP, Vértigo, compuesto por cinco temas en los que cada vez se intuye más el camino que tomará la evolución musical de la banda granadina.
Durante esos años, Aurora telonea a grupos de gran prestigio como The Wave Pictures o Lêda Tres y entra a formar parte del ciclo Wild Weekend en Málaga (Pony Bravo, Nudo zurdo...).

La banda se proclamó finalista en los concursos del Festival Contempopránea y el Festival Ojeando, en el cual tocan junto a Triángulo de Amor Bizarro, entre otros.
Ha sido incluido en los recopilatorios de Contempopránea 2011 e Indie Spain Magazine y reseñado en diversos blogs y medios especializados nacionales.
Ya en agosto de 2012, Aurora se encierra  en los estudios de Producciones Peligrosas a los mandos de Banín Fraile, como productor, para grabar lo que será su primer LP, Géminis, compuesto por diez temas en castellano y con el que han conseguido un notable éxito a nivel nacional.
Con este trabajo, los granadinos se presentan en Sevilla para seguir con el crecimiento imparable que la banda está desarrollando en los últimos meses.

Comentarios