Glazz Improvisado

Glazz

Glazz actuara en Sevilla
Sala 101
Jueves 11 de Abril 2013
Nico Salas

El 11 de abril la banda gaditana Glazz actúa en Sevilla, Sala 101, con la participación especial de Antonio Smash, con el que estrenarán una canción. Los de El puerto de Santa María desplegarán toda su calidad y presentaran Take 1, primero de tres trabajos que la banda está grabando. Su bajista Dani Scortell atendió a Viva Sevilla.
De nuevo en Sevilla, ¿cómo es vuestra relación con el público sevillano?
  –Cada vez nos gusta más tocar en Sevilla. Es un público que sabe lo que va a ver y que por lo general tiene bastante cultura musical, lo cual nos impone bastante respeto pero también hace que disfrutemos más quizá por el hecho de exigirnos más. Luego, a la hora de salir a celebrarlo junto a losmúsicos, no tiene comparación.

¿En qué consiste ‘Take 1’?
–Somos una banda a la que le gusta mucho improvisar y crear canciones sobre la marcha, habitual en los conciertos y eso es Take 1, el resultado de pasar un día en el estudio improvisando sin importarnos nada más que la música. Tres cortes donde fusionamos jazz con rock progresivo, blues e incluso flamenco y que suena muy fresco y fácil de escuchar a pesar de ser instrumental y de que haya un tema de los 20 minutos de duración. Se ha editado en una tirada muy limitada de 150 copias de las cuales 30 han sido enviadas ya a Japón, por lo que esperamos se agote en este próximo concierto.

Presentan un tema inédito con Antonio Smash, ¿puede adelantarnos algo?
–Coincidimos con él en un par de ocasiones y manifestó sus ganas de colaborar con nosotros así que le propusimos coger un tema suyo y vestirlo con nuestro sonido. Ha sido una buena experiencia, hemos aprendido y reído mucho con las anécdotas de Antonio. El resultado mejor escucharlo en directo, pronto lo publicaremos en internet. Será un poco psicodélico.

¿Cómo entiende Glazz el rock andaluz?
–Creemos que de la misma manera que los pioneros, es decir, partiendo del rock progresivo y sinfónico que llegaba de Reino Unido en los 70. Es una forma de entender la música que tenemos desde que empezamos y que a la hora de componer se ve influenciada inevitablemente por nuestras raíces. Además, uno de los referentes, Imán, eran vecinos de nuestro batería. Suponemos que eso también influye.

¿Cómo definirían su estilo musical?
–Aunque no es del todo exacto, solemos firmar como “The Jazz Rockers” ya que nos valemos de la libertad del jazz  para hacer temas en base al rock. No obstante, hay bastante contenido de ritmos latinos, africanos, brasileños y bases de flamenco fusión. Todo cabe en nuestra música, tan sólo hay que oír nuestro disco Cirquelectric, donde en 21 temas pasa de todo.

¿Cuáles son los proyectos de la banda?
–Acabamos de grabar en video un concierto en Madrid que subiremos a Youtube y en junio grabaremos otro en el Teatro Echegaray de Málaga en el que contaremos con varios artistas de circo para representar Cirquelectric como nunca lo hemos hecho. También estamos a punto de publicar unas grabaciones en acústico y pensamos reeditar los discos en vinilo para el público más “audiófilo”. Tenemos previsto ir a Suiza, Francia y andamos planeando volver a Japón, no sin antes dar unas cuantas vueltas por Andalucía, que tampoco se está mal.



Comentarios