Los Pijos al Poder

Rafi y Fali, Los Compadres

Mundo Ficcion Presenta
El Mundo es Suyo
La nueva película de la promotora sevillana Mundo Ficción, El mundo es suyo, se presento, al igual que sucedió el pasado año con El mundo es nuestro, en el recientemente celebrado Festival de Cine Español de Málaga.
  Si en su primera incursión en el mundo de los largometrajes optaron por dar protagonismo a El Culebra y El Cabesa, dos canis de barrio, en esta ocasión serán Rafi y Fali, los compadres, dos pijos clasistas, los que estarán al frente del reparto, siendo una vez más interpretados por Alfonso Sánchez y Alberto López. Todos estos personajes son protagonistas de la Trilogía sevillana, la serie de cortometrajes difundidos en el portal de YouTube que los dio a conocer y que cuenta en la actualidad con más de diez millones de visionados.
  Sánchez, que repite en esta cinta como director, actor y guionista, declaró: “La situación económica no invitaba a embarcarse en nuevos proyectos, pero ha sido tanta la gente que nos ha preguntado cuándo íbamos a hacer otra película, que hemos decidido ir a por todas. Nuestro cine es un bálsamo ante tanto pesimismo. Ser capaces de arrancarle una carcajada al público en estos tiempos, es una satisfacción para nosotros. El mundo es suyo tratará sobre aquellos que tienen el poder, ya sea político, económico o mediático”.
En esta nueva aventura vuelven a apostar por la comedia más descarada y fresca como antídoto contra la crisis, aunque en esta ocasión “incluyendo mucha más acción y siendo aún más políticamente incorrectos”, ha subrayado Sánchez.
En la prestigiosa muestra malagueña se pudo ver la escena cero de la cinta, un avance de lo que será esta película y cuáles serán las bases con las que trabajarán sus responsables.
Si en la primera película de Mundo Ficción fueron Charlie Cepeda y Andrés Herrera, Pájaro, dos de los músicos que prestaron sus creaciones, para esta nueva entrega serán los nombres de Andrés Calamaro y del conocido grupo sevillano Siempre Así, los que podrán leerse, entre otros, en los créditos finales del film.

La intención de los responsables es comenzar con las labores de rodaje inminentemente para así, poder estar presentes en las carteleras en el próximo año 2014.
“Con El mundo es nuestro, con un presupuesto ínfimo, conseguimos un producto que dio que hablar en el cine español. Para esta nueva película contaremos con un presupuesto de 2,5 millones de euros que nos permita hacer la mejor película posible y llegar al mayor público posible”, precisó Álvaro Alonso, productor ejecutivo de este proyecto y  que sido participe recientemente del éxito de cintas como Carmina o revienta o Ali.
El cine andaluz está de enhorabuena, ya que un nuevo proyecto con claro acento sureño se pone en marcha y esta vez con un presupuesto inicial digno, que asegura un mínimo de calidad sin tener que recurrir, al menos de salida, al  crowdfunding u otras formas de financiación alternativas, como el trueque, utilizadas en la elaboración de la exitosa El mundo es nuestro, primera apuesta en largometrajes de Mundo Ficción.



Comentarios