Mayorias de Amor, Tachenko en Sevilla

Tachenko

El grupo Aragones presenta su disco,
 El amor y las mayorias, en Sevilla
Sala 101
Nico Salas
La banda, originaria de Zaragoza, Tachenko comienza su gira andaluzavisitando Sevilla el próximo jueves 25 de abril, para continuar al día siguiente en Málaga y culminar el sábado 27 en Granada.
  Los aragoneses llegan con su flamante y exitoso nuevo disco, El amor y las mayorías, bajo el brazo.
La cita sevillana, que está despertando gran expectación, tendrá lugar  en la Sala 101. En Málaga, pisarán las tablas del escenario del Spaciu y en Granada será el Polaroid Club quien los acoja.
Tachenko continúa con su incansable e interminable búsqueda de su santo grial, que no es otro que el que les ha de llevar a la  canción pop perfecta, aunque son conscientes de que ésta no existe.

  En su carrera suman cuatro LPs y tres EP, en donde podemos encontrar canciones que ya son parte fundamental de la historia del pop patrio contemporáneo. Claros ejemplos son: Amable, El tiempo en los Urales, El golf, Hacia el huracán, Escapatoria y Yo no quiero sonar moderno.
En este nuevo trabajo, las labores compositivas recaen sobre todo en Sergio Vinadé y Sebas Puente, siendo las letras responsabilidad de este último.

Estas letras son totalmente reconocibles, a estas alturas, por su calidad, personalidad y sutilidad, apelando siempre a la lectura entre líneas parar evidenciar una actitud y una filosofía de vida que en este flamante trabajo se ven salpicadas inevitablemente por el panorama sociopolítico actual.
El álbum ha sido grabado íntegramente en Zaragoza, las bases en Luna Nueve y el resto del disco en La Cafetera Atómica, por Rafa Domínguez. La masterización es responsabilidad directa de Iñaki Llarena.

Contiene doce canciones, de las se adelantaron tres: Dame una pista, un guiño a las pistas de baile; Suerte y relámpago y la que da título al CD, El amor y las mayorías, que condensa todo lo mejor de su libro de estilo.
La formación está compuesta, en la actualidad, por Sergio Vinadé, voz y guitarra; Sebas Puente, voz y guitarra; Edu Baos, bajo; y Alfonso Luna, batería. Aunque en su ya larga trayectoria han pasado por la banda músicos como Ricardo Vicente, Miguel Yrureta, Javier Vicente y Andrés Perruca.
Con la resaca de la feria todavía en los cuerpos de muchos sevillanos y calentando motores para el ya inminente festival Territorios 2013, la ciudad se prepara para acoger a numerosas bandas provenientes de toda la geografía nacional.

Un claro ejemplo es la visita de este grupo aragonés, que ya triunfa por toda España y que ahora se dispone a hacerse un hueco en los corazones de los andaluces.



Comentarios