Reverte en el CICUS



El CICUS presenta su programacion para el 
ultimo trimestre
Nico Salas



 La entrega a Arturo Pérez Reverte del Premio de Cultura Universidad de Sevilla es una de las novedades de la programación del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla que ha presentado la directora del Cicus, Concepción Fernández.
  El I Premio de Cultura Universidad de Sevilla será recogido en junio por el escritor Arturo Pérez Reverte, miembro de la Real Academia, en un acto en el que el protagonista impartirá una conferencia. Este premio, creado en octubre de 2012, está destinado a reconocer iniciativas relacionadas con la cultura y sus diversas manifestaciones, siempre destinado a personas o instituciones que mantengan alguna colaboración con la Universidad de Sevilla.
  La artista Elena Ains impartirá la lección inaugural de la tercera edición de Ubicua, Festival Interuniversitario de Arte y Cultura Digital. Ubicua arrancará su programación el 8 de abril con un concierto de la Orquesta Barroca de Sevilla; le seguiránel proyecto ‘Huerto Digital Cicus’, un laboratorio sobre la interacción de lo natural y lo electrónico, coordinado por el arquitecto y profesor José Pérez de Lama; el ciclo “Teatro para el auditorio” nos traerá a Cía. Panicmam Proyectos Escénicos ‘Harket’, un proyecto de Juan Pablo Mandiola; la Jam session ‘Cúbica’; el proyecto ‘Mobile Photography Project’, que pretende hacer partícipe a la comunidad universitaria mediante la fotografía móvil realizando diversas acciones con el CICUS; un Workshops de Processing ‘Bocetos Digitales’; y un Masterclass Harket sobre ‘Tecnología yartes escénicas; de la herramienta a la creación’.
Otra actividad será el Concurso de Ideas Lonas, donde treinta proyectos han sido presentados, con lo que se ha pretendido ofrecer soportes y oportunidades a artistas para mostrar su obra en el conjunto arquitectónico del edificio de Madre de Dios. El jurado se ha decantado finalmente por dos: ‘No hay crisis creativa’, de Irene Pérez Miranda, para la fachada y que será expuesto en el mes de junio, e ‘Insect Collection’, de Alex Void & Elvira Fernández, para el patio, que veremos en septiembre.
La Universidad de Sevilla aprovechará la celebración de la Feria del Libro de Sevilla para presentar al público algunas propuestas en torno a la literatura: Seminario Narrativa y Rock, Presentación Encuentros Estado Crítico, Experimental Press, Lectura dramatizada del texto Gente a la que le cambia la vida y Club de Lectura.
Desde la sede en Madre de Dios, el Cicus Central Meeting pretende convertirse en un punto de encuentro fundamental para artistas locales y foráneos, prensa especializada, público en general o estudiantes extranjeros que cursan sus estudios en nuestra ciudad.
En el Ciclo Metiers: Culture/Oficio, el Cicus y el Instituto Francés proponen cuatro sesiones de diálogos transfronterizos sobre las nuevas formas de la cultura y su desarrollo en el siglo XXI.
Como en años anteriores, el broche jazzístico del curso laUniversidad de Sevilla lo ofrece con el Festival de Jazz, los días 16, 17 y 18 de mayo. En esta ocasión, serán tres los conciertos que como ya viene siendo habitual se desarrollarán en el Teatro Alameda.

Entre las propuestas de música clásica cabe destacar que por quinto año consecutivo se celebra el ciclo dedicado a la música para órgano, desde la Iglesia de la Anunciación.
Entre la extensa propuesta de música para este trimestre se encuentran, la celebración del último concierto del curso de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Sevilla y la celebración del tradicional concierto de clausura con la colaboración del Teatro Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

Comentarios