Escoberito en Sala Malandar

Escoberito

La Voz sigue siendo mi seña de identidad
Nico Salas



El sevillano, nacido en la Macarena, Escoberito celebra el sábado día 1 de junio su Noche Mágica en la Sala Malandar, acompañado por Ketito y Chaleco. Aprovechará la ocasión para presentar su nuevo disco 'Vive y Deja Vivir'
El cantante respondió a  las preguntas de Viva Sevilla.
   





¿Qué nos cuenta en este nuevo trabajo discográfico?
Fundamentalmente historias de amor y desamor. Hay dos temas escritos por mi y otros de diferentes autores. Es una historia muy humana.
  ¿Cómo ha evolucionado su estilo musical a través de los años?
  Siempre me he considerado baladista, ahora utilizo menos la rumba de lo que lo hacía en mi anterior banda, Sombra y Luz. La evolución va por los derroteros de los arreglos, ahí si intento buscar cosas nuevas. La voz sigue siendo mi seña de identidad, es mi arma perfecta pero voy intentando subir el nivel en el estudio con arreglos mas trabajados y ahora considero vital trabajar con músicos de muy alto nivel. Eso hace que el resultado final del trabajo suba de calidad.
¿Cómo fue la experiencia de actuar junto a los Gipsy Kings?
Eso fue hace mucho tiempo (risas), aún estaba vivo su padre. Coincidí con ellos en Francia y Alemania y compartimos escenario, fue una experiencia increíble ya que yo sólo tenía doce años y estar junto a los “reyes” en esa época supuso una sensación inolvidable.
¿Utiliza las redes sociales en la difusión de su trabajo?
Las redes son una herramienta muy potente en la difusión, hoy en día si no estás en ellas prácticamente no existes. Intento llevar ese trabajo yo mismo pero no tengo tiempo por lo que delego esa tarea en Sedo Producciones. Manejamos Facebook, Twiter, Youtube y la web oficial de Escoberito.
¿Cómo ve el panorama actual de la música en España?
No hay ayudas a los creativos por lo que la creatividad ha caído muchos puntos. Las grandes multinacionales y las discográficas buscan un producto comercial muy vendible y “guapo” antes que apostar por la verdadera calidad. Eso es un gran problema con difícil solución.
¿Cuáles son sus proyectos de futuro?
Ya estamos trabajando en el siguiente disco, nos encontramos en la fase de composición de los temas para más adelante empezar con las grabaciones. Tenemos muchos conciertos cerrados para este verano por toda España, junto a Ketito. El futuro depende de la difusión y por ello quiero agradecer a Luis Peña y Jincho Producciones por la labor tan profesional que están realizando con nosotros.

Comentarios