LLega la luz de Jere

Jere

Jere presentará en La Caja Negra su último disco
 ‘Los colores de la Luz’
Nico Salas

Jeremías Blanco, Jere, llega a Sevilla para presentar, en acústico, su nuevotrabajo discográfico, Los colores de la luz.
En plena gira nacional, el cantante comparecerá hoy en Granada, para viajar el viernes a Málaga y  el sábado 11 de mayo a Sevilla, La Caja Negra. Después de las escalas andaluzas, partirá para realizar conciertos en Zaragoza y Toledo, entre otras ciudades, pero eso será ya la próxima semana.
  En el año 2007, Jere comienza con su andadura musical, presentando ensociedad su primer disco Improperios, que contenía el single de éxito Te mentiría, con el que consigue hacerse notar en el panorama musical  nacional. Durante ese año presenta su primer trabajo discográficopor todo el país con multitud de actuaciones por toda la piel de toro.
En 2008 publica Improperios reeditados, disco que incluye colaboraciones con dos grandes cantantes españoles, Golpes la Luna, con Rulo, y Me escapo, con Dani (Despistaos).
Su segundo disco Nassaukade llega en el año 2010, teniendo gran repercusión en los medios de comunicación y enganchando a la perfección con su público, ya por esos tiempos muy fiel al artista.
  De ese Long Play salen tres singles Dame el aire, Días grises y Cuesta vivir así. Después de una exitosa gira nacional,  el cantante decide rescatar algunos temas que no entraron en Nassaukade para en lanzar el EP ...Mientras llega la luz, que se publica en 2011 comoregalo para sus seguidores. Este EP se pudo descargar gratuitamente a través de la web oficial de Jere. Más tarde, y debido a las numerosas peticiones, se fabrican 500 copias físicas para vender en conciertos y así cubrir las necesidades de su fans.

A finales de 2012, a raíz de los cambios en el sector musical y las múltiples dificultades que esta industria tiene, a la hora de financiar proyectos de nivel, Jeredecide optar por la financiación en masa y plantea un crowdfunding para poder editar su nuevo disco Los colores de la luz.
Gracias al apoyo incondicional de sus seguidores se hace posible que este nuevo trabajo sea una realidad. Ya a finales del año 2012 presenta el videoclip del primer single Inmensa primavera. El nuevo y esperado trabajo cuenta con las colaboraciones de Kutxi Romero (Marea) y Maribel ‘La Canija’ (D’Callaos).

La música del catalán, Jere, está influenciada por clásicos nacionales como Triana, Extremoduro, Sabina, Platero y tú, Marea o Estopa.
Afortunadamente, Sevilla se ha convertido en plaza ineludible para la gran mayoría de músicos españoles que presentan trabajos o realizan giras nacionales. A esto, sin duda, han contribuido las numerosas salas sevillanas que programan música en directo y la gran afluencia de público que suele acercarse a disfrutar de estos eventos musicales.
Jere en Sevilla, otra oportunidad de conocer y valorar a un joven músico que se abre camino en este complicado mundo a base de imaginación, trabajo y calidad musical.

Comentarios