Maria Carrasco, La niña ya es mujer

María Carrasco
Maria Carrasco pasara por Sevilla
 con "Pequeño Deseo"
Nico Salas

María Carrasco pasara por Sevilla, con su gira Pequeño Deseo, para ofrecernos un concierto en  el teatro Cajasol. Será el próximo sábado 18 de mayo. Con cuatro trabajos discográficos en el mercado y un quinto enproducción, se siente madura y deseando enfrentarse al público sevillano. La cantante atendió a Viva Sevilla.
¿Cómo ha cambiado su vida desde que ganó el concurso ‘Veo Veo’?
  –Creo que de ninguna manera ha cambiado, más bien ha mejorado. Estoy consiguiendo poco a poco lo que me voy proponiendo, a base de mucha constancia e ilusión por la música.

Cuéntenos su experiencia en el programa ‘Menuda Noche’, con Juan Imedio
–Para mí era un juego cada viernes. Hacer lo que más te gusta y además salía por la tele. Cuando eres un niño, te sientes la persona más afortunada del mundo, pues desgraciadamente no todo el mundo tiene esa oportunidad. Pero ahora me doy cuenta de que aún lo soy más, puesto que el programa, y Canal Sur en sí, ha sido un gran trampolín en mi carrera, y ellos también han sido benefactores para que mi carrera siga hacia adelante y a buen ritmo.

¿Qué nos ofrecerá en su concierto?
–Como siempre, a la mejor María. Todos mis sentimientos en cada una de las canciones que vamos a tocar. Un repertorio muy cuidado, formado por mis raíces y a su vez con mi juventud. Pero intentando sacar sonrisas, conectar con el asistente sentimentalmente, provocando, así, que el público salga del concierto relajado y optimista.

¿Cómo resultó su introducción en el cine?
–La verdad es que fue muy divertida. Te ríes mucho con todas las escenas que quedan para tomas falsas y aprendes a actuar, a gesticular y a controlar tu cuerpo interpretando a otra persona que no eres tú. No es fácil, pero si te gusta lo que interpretas, sale a la perfección.

Cuarto disco en el mercado, ‘Pequeño Deseo’. ¿Qué resaltaría de este último trabajo discográfico?
–La madurez que ya se siente desde el primer track. Creo que muestra ya una mujer que dejó de ser una niña. Una voz más hecha y una tesitura más amplia y cuidada que cuando era aún una niña.

Usted domina varios estilos musicales, pero ¿qué influencia real tiene el flamenco en su música?
–No sólo tiene influencia. Cuando eres andaluz, el flamenco, para los que les gusta, es una forma de vida. Y yo vivo el flamenco desde que no estaba ni pensada. Lo que yo sentía con sólo cinco añitos cuando le robaba la grabadora de casete a mi padre para escuchar a los pioneros del flamenco no era cualquier sentimiento. Si la letra hablaba de dolor, a mí me dolía. Pero… ¿cómo va a dolerle el flamenco a una cría de cinco años? Pues así era yo.

¿Hacia dónde camina María Carrasco, cuáles son sus proyectos de futuro?
–Por supuesto, seguir con mi carrera musical. Estoy componiendo para el quinto álbum y estamos girando por España y también tenemos cositas en Portugal. También pretendemos cruzar prontamente el charco para ir a Latinoamérica sobre octubre. Y también, por raro que le parezca a muchos lectores, a seguir estudiando. Hoy en día, el que no tenga sus estudios, es porque no quiere. Y yo siempre hago hincapié en que hay que esforzarse para conseguir lo que uno se proponga.

Comentarios