Susan Santos en Sevilla.Energia del Rock, Blues.

Susan Santos

Susan Santos actuara en 
El Cafe del Cine de Tomares
Nico Salas

Susan Santos llega a Sevilla, dentro de una gira que la lleva por diferentesciudades andaluzas. La cita es el próximo viernes 10 de mayo en El Café del Cine de Tomares.
  La extremeña, que actualmente compagina la actividad de su banda con grabaciones de estudio, grabó su primer disco, Take me home en 2010 (Grasa Records), hecho que le llevó a un año intenso de conciertos en clubs importantes y en diferentes festivales internacionales, donde compartió escenario con Jimmie Vaughan, Joe Bonamassa, The Fabulous Thunderbirds, Joe Louis Walker y Buddy Whittington. Visitó EEUU para tocar en importantes clubs de Chicago, como el Buddy Guy Legends, Rosa’s Lounge, Kingston Mines y B.L.U.E.S, allí, tocó junto a Sugar Blue (armonicistade Rollings Stones y bluesman de prestigio en Estados Unidos).
  En abril de 2011 comenzó gira por Europa y, entre otros,abrió el festivalBluesroute de Masstricht y el Rock Blues Gellen. A principios de 2012, lanzó su segundo disco Shuffle Woman (Peer Music), con 13 temas llenos de rock, blues y pop del siglo XXI.
Susan Santos con su voz y su enérgico y atractivo estilo de guitarra, junto con su presencia escénica, promete sensaciones fuertes.
¿Cómo influyo su traslado a Madrid en 2009 en su carrera musical?
–Irme a vivir a Madrid fue fundamental, pues fue el cambio de la música como hobby, a mi proyecto como profesión. Hay que estar ahí día a día luchando pues es una profesión complicada y más en los tiempos que corren, pero contenta de trabajar en lo que me gusta.

¿En qué estilo se encuentra mas cómoda y con cuál se identifica más?
–Rock, blues, pop, country, jazz, funk... en líneas generales me gustan todos los estilos de música. Personalmente tengo especial pasión por la música de raíz americana y eso engloba todos esos estilos.

Actuar en clubs prestigiosos de Chicago es una gran responsabilidad. ¿Qué nos puede contar de esa experiencia?
–La experiencia fue tremenda, tuve la oportunidad de ir gracias a un buen amigo batería americano, que hizo algunos conciertos con mi proyecto en España y a su vez, me ofreció la oportunidad de tocar en Chicago. Imagínate conocer a Buddy Guy, tocar en su bar, compartir escenario con Sugar Blue, conocer a Jimmie Vaughan... Mil recuerdos. Espero ir este verano de nuevo.

Después de actuar ante el público americano y el europeo, ¿qué diferencia aprecia entre ambos?
–Yo creo que no hay muchas diferencias entre ambos públicos, siempre que hablemos de un tipo de música más específica como blues, rock... En ambos casos, el público es fiel, consumen esa música, van a ver conciertos y disfrutan con lo que transmite un artista en el escenario.

¿Qué tiene pensado ofrecer en su concierto en Sevilla?
–Ante todo, espero que el público lo pase en grande. Haré un repaso por los temas de mis dos primeros Cds Take me home y Shuffle woman.

¿Para cuando un nuevo trabajo de estudio?
–Estoy ahora mismo liada ya con las mezclas de mi nuevo disco que verá la luz en junio de este año 2013.




Comentarios