BackStage, Guía musical de Sevilla

Antonio Bello Blues Bland

El calor comienza a cambiar los escenerios musicales
Nico Salas

Festivales al aire libre, conciertos solidarios, terrazas y hasta un barco en el Guadalquivir comienzan a  hacer dura competencia a las salas. Este viernes, los voluntarios de la asociación VIVHE, en colaboración con Brida Sound System, organizan una fiesta en el parque del Alamillo  para colaborar con la ayuda a niños afectados por VIH y en exclusión social en Etiopía. Actuará la Turulé con su Turutour.
En el parque Victoria Kent de Camas se desarrollará el Conecta Music; El Coro South Góspel interpretará a cappella un repertorio de clásicos de este género musical en Las Setas; La Canalla estará en el Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra y Joaquín Calderón y Pedro Sosa actuarán en La Estación.

  Por otro lado, Azoteíta Experience ofrece un concierto en el PabellónDeportivo de Brenes, mientras que en la Sala 101 podemos disfrutar de Cheb Rubën, Foyone y Roux.
Joaquín Calderon
  Sin palabras es un espectáculo audio-visual formado por Miguel Jiménez Sancho a la guitarra y Roque Torralva al bajo que se podrá ver en El PerroAndaluz.

Otras alternativas son The Cocktail, en acústico, en la plaza de la Encarnación; Rumbo al Ayer en Venta Pazo; Adi Movdat y su cuadro flamenco en la peña Niño de la Alfalfa y el concierto despedida de Mañana en Sala Luxuria. La vocalista Priscila Due estará en un barco en el Guadalquivir acompañada de Dj Quini Rivera y José Delgado. Absentia, Perfec Smile y Esvertia en Orpheus Rock, La Sonrisa de Julia en Live The Roof y Raro en La Caja Negra completan la programación.
Ya el sábado tendremos el festival gratuito Hello Summer en el Parque del Alamillo. Münchausen actúa en la Encarnación, C B M Las niñas ofrece un concierto de Mayte Sanz y The Keepers Irish Pub celebra la fiesta Flower Power con Romancho, Cristina y Valentín Ponce.
Adi Movdat


El plato fuerte musical de la jornada es el III Potaje & Blues en Las Pajanosas con Guitars No So Slim y Antonio Bello Blues Band. Friki Martin y BTheFake Band estarán en el Holandés Errante; Sasi en Sala Luxuria; Perseguido y Gatos Pardos versionaran clásicos de toda la vida en Todo Música; Los Technicolours comparecen en El Café del Cine y Why Not Trío en Café Jazz Naima.
Paco Cifuentes estará en La Estación; Acantovivo enTrianón Café; Marta Santamaría en La Caja Negra; Hell’s Fire Sheilan en Underground , Conmutadoresjunto a Conttrol, Electoronik Boy y  Lemon Fly en Sala 101 y Los Chicos de Ayer en Palomares del Rio son apetecibles posibilidades sabatinas. Y para finalizar tenemos Photo Music Project, en el Espacio La Mirada Rota, donde  se compaginará la música de Kenedy, Los Alimentos y Funkilé con las fotografías de Valentina Ricci, Rafa Marchena y Víctor Terán.


Comentarios