Dia Europeo de la música, Notas de Celebracion.

Republica Cafe

Multitud de conciertos gratis en toda la ciudad
Nico Salas

Europa celebra su Día de la Música y Sevilla se apunta al carro con una multitud de conciertos en muchos puntos de la ciudad. Tanto al aire libre como en salas o bares, la música en directo será la auténtica protagonista de una jornada marcada por la permisividad de las autoridades en cuanto a la celebración de estos conciertos. Grata noticia, sin duda, que los propietarios de los negocios aprovechan y acogen con agrado.
  Habrá donde elegir, tanto en ubicación como en estilos musicales. Desde el pop-rock infantil de The Chips Potatoes, La poesía & Rock&roll de Dogo & Canijo Royal o la frescura del rock y el blues, con tintes flamencos, de la banda Triana Paraíso Fiscal, a la música clásica de la Banda Sinfónica Municipal, el Coro de La Sociedad Musical de Sevilla o la Orquesta Barroca de Sevilla.
  En la zona Alameda-Calle Feria estarán Los Sentíos, Gañafotes, Tony Love & Dirty Band, Van Moustache, Jambalaya y Dj Dandy en el Bar La Estraza. La pizzería La Piccolina programa a The Chip Potatoes, Ziggy Pop & Kique Duckie Boy y Blu’em. El Corto Maltés contará con Kinkaya, Helio y Las Donelles, y Triana Paraíso Fiscal actuará en la terraza del República Café.
La zona Regina Market contará con conciertos en los locales Abacería Italiana, cafetería Mangas Verdes y el Gastrobar Cervecería Viriato. Además se ubicará un escenario en la plaza Regina. Van Moustache, Copper Mine, Sweethearts From America y Freddie y los Filos con el fin de fiesta en el Gastrobar Cervecería Viriato amenizada por el sello discográfico sevillano Saturno Records, cuyos integrantes ejercerán de pinchadiscos, será la oferta de esta zona.
La zona Puerta Jerez será el escenario donde se disfrute del directo de Los Escarabajos, presentando Tal vez Jerez.
Fun Club con Dogo & The Royal Canijo; Sala Fanatic con S. Curro, Papa Wilson, Demonio, La Desgracia en Compañia y Wol; y Sala Custom con Pulso, Stringers yGaelbah conforman la zona Creadi.
En la zona Clásica,  la Banda Sinfónica Municipal en el Real Círculo de Labradores de Sevilla; la Orquesta Barroca de Sevilla en el Centro Cultural Cajasol; el Coro de la Universidad de Sevilla; la Escolanía Acordes, la Orquesta Hispalense en Iglesia de la Anunciación e Iván Villar (clarinete), Alejandro Álvarez (fagot), Alejandro Coso (piano) en Pabellón Juventudes Musicales (Parque de María Luisa), harán las delicias de los aficionados a la música clásica.
La zona Juventud presentará el X Festival Jóvenes Flamencos en Teatro Virgen de los Reyes y en el Muelle de Nueva York se celebra la Operación Talento.
Los distritos también tendrán su zona para la música. Así, en el IES San Pablo (Distrito San Pablo) estará la Banda del Conservatorio Cristóbal de Morales; en el Centro Cívico Torre del Agua (Distrito Sur) Aires de Copla; en la calleAsunción (Distrito Los Remedios) un concierto de Alex Ortíz; en el Centro Cívico El Cubo (Distrito Macarena), Entretejas: Café Cohiba; y en la Asociación Cultural El Tornillo Rock (Distrito Macarena) un multiconcierto con Arte Infame (nu-metal), Doble Jack (hard-pop), Arrastre (punk rock ajevilao) más Djs invitados de Hell yeah!
Esta rica  programación se completa con el I Concurso Productores y Dj’s Ciudad de Sevilla en el Monasterio Santa María de las Cuevas de la Cartuja sevillana.


Comentarios