Fiesta del 15M en Triana. Que Celebramos.... ?


El sabado 15 de junio se organiza un fiesta, en el parque del Turruñuelo, para celebrar el segundo aniversario de la asmblea 15M en Triana.
Y yo me pregunto, que hay que celebrar?? de verdad hay algo por lo que estar contento u orgulloso de la labor de esta y otras asambleas afines en este tiempo?
Vaya por delante que estoy de acuerdo con el fondo de la cuestion, yo tambien estoy indignado, y mucho, pero en lo que no puedo estar de acuerdo es en la forma.
Que hemos conseguido en estos dos años?? 
La crisis sigue galopando y castigando a los ciudadanos, los politicos siguen haciendo, deshaciendo, robando, manipulando y riendose de la gente. El movimiento 15M, aunque con buenas ideas de fondo, continua de fiesta y sin resolver absolutamente nada. Ni un solo dolor en la cabeza  de ningun politico, banquero o ejecutivo de multinacional.
En mi humilde opinion, las "fiestas" habia que hacerlas en la puerta del Parlamento Andaluz o en la del Congreso de los Diputados en Madrid, pero no para beber unas litronas, fumar unos cigarritos y despues ir tranquilamente a dormir a casa. NO. hay que quedarse alli los dias que hagan falta para que de verdad se tome en serio este movimiento.
Tuvimos la oportunidad y yo me lo crei, en la toma de la plaza del Congreso, pero  recien entrada la madrugada alli no quedaban ni los leones de la puerta.

Si lo que hacemos es irnos de fiesta con musica , cerveza y tapitas baratas no estamos ayudando a la esencia de esta idea y este movimiento, estamos dando mas razones a los politicos para que nos sigan robando y manipulando.
Las revoluciones nunca han triunfado si los revolucionarios tiene la barriga llena y la mente borrosa por el alcohol. 

Ya me imagino yo a Rajoy o Griñan diciendo a sus allegados. Mira como se divierten esos pobres ilusos, no saben que el año que viene estaran, si no lo estan ya, en el paro. No tienen ni idea de que volveremos a subir el IVA de la cultura, recortaremos en Sanidad y Educacion y por supuesto en Servicios Sociales. No saben que el sueldo de los politicois volvera a subir y que las pensiones para los diputados seran cuantiosas y vitalicias y  que solo uno de cada 100 politicos que son sorprendidos en sus actividades lucrativas e ilegales ira  a la carcel.

Pero nosotros nos seguiremos yendo de FIESTA........

NICO SALAS



Comentarios