Gatillazo de gira por Andalucía

Gatillazo


Gatillazo visita Sevilla, Granada y Cordoba
Nico Salas

Gatillazo llega a Andalucía con su quinto disco bajo el brazo, Siglo XXI, disponible desde abril de 2013, para ofrecer varias actuaciones en nuestra comunidad. Su directo sevillano, que forma parte de su gira andaluza y que los llevará a también a Córdoba y Granada, tendrá lugar mañana, jueves 13 de junio, en la Sala Custom, uno de los más prestigiosos espacios con música en directo de la ciudad.
La banda fue creada en 2004 por Evaristo Páramos, conocido en la década de los ochenta por ser el vocalista de La Polla Records. Después de dos efímeras aventuras musicales, The Kagas y The Meas, el cantante se asienta en esta formación, Gatillazo, con la que ya tiene cinco discos en el mercado y una larga trayectoria de conciertos por toda la geografía nacional.
  Procedentes de Salvatierra, Álava, la banda hará sonar sonidos punk y desplegará una potente puesta en escena, que caracteriza a esta formación, ante el público andaluz.
Evaristo Páramos contestó las preguntas de Viva Sevilla.

Casi 10 años ya con  Gatillazo, continuidad ante la fugaz presencia de The Kagas y The Meas, ¿ha encontrado la estabilidad artística con este formato?
  –Eso de estabilidad suena muy raro, pero podemos llamarlo así, estamos muy a gusto y seguimos peleando por hacer lo que nos gusta.

¿Qué diferencias aprecia en el mundo de la música actual con su época en La Polla Records?
–Pocas, es posible que se vendan menos discos, pero desde que empezamos nos decían que la industria discográfica estaba muy mal… lo que sí que es muy diferente es la forma de comunicación entre las gentes y la globalización de la información, en eso hemos ganado mientras que perdemos en las relaciones entre las personas; sabemos de gente a miles de kilómetros, pero nos da igual la vida del vecino de al lado.

Quinto disco de la formación, ‘Siglo XXI’, ¿qué nos cuentan en este trabajo?
–Cada disco es como un hijo y, sobre todo, al principio parece lo mejor que has hecho nunca, con el tiempo y viéndolos con perspectiva te das cuenta de errores y aciertos… es un disco que habla de amos, de esclavos y con muchas y muy poco divertidas aventuras.

Aznar, Rajoy, Zapatero, Rubalcaba… ¿A quién se llevaría a una isla desierta si no tuviera más remedio?
–A ninguno, la tortura sigue existiendo y éste parece un avance de los experimentos de Mengele, no formaría parte de esto… ¿no sería mejor que se perdiesen todos juntos? ¡Si quieren además les mandamos más amiguitos como ellos!

De la Polla Records a Gatillazo, ¿es una metáfora o es totalmente cierto?
–Teníamos más nombres para el grupo, pero lo de Gatillazo era muy gráfico y nos pareció que le venía al pelo a la situación.

¿Llega aire fresco a la música española? ¿Qué bandas actuales le ponen?
–Hay bandas que están empezando y con las que compartes escenario y que alucinas de lo que tocan y cómo lo hacen, cualquiera tiene todo mis respetos.

¿Cómo se presenta la inminente temporada veraniega para Gatillazo?
–Pues como cualquier otro año, con un repertorio muy potente y con muchas ganas de tocarlo allá donde nos reclamen.



Comentarios