Pasando el Puente, El Festival de Triana

Presentación V Pasando el Puente

Vuelve Pasando el Puente.
La quinta edicion del Festival 
esta dedicada a Manuel Molina.
Nico Salas

El 28 de junio Triana se volcará con un evento muy especial: la V edición de Pasando el Puente, festival flamenco que tuvo sus inicios al final de la década de los 70 y del que se celebraron cuatro ediciones, siendo la última en 1981. En esos años fue Chiquetete, rodeado de un grupo de personas volcadas con el evento, quien lo lanzó y en él participaron figuras como Camarón, Juanito Villar, Lebrijano, Turronero o Calixto Sánchez. Ahora se retoma con una quinta edición que pretende cerrar ese ciclo con grandes nombres del flamenco y dar paso, con la edición del próximo año, a una serie de nuevas convocatorias que nos llevarán a un Pasando el Puente del siglo XXI. La presentación tuvo lugar en la terraza del Puerto de Cuba
Jesús Molina, como productor general, toma las riendas de esta nueva etapa en la que se intentará contar, además de con lo más granado del flamenco actual, con jóvenes valores emergentes que, sin duda, agradecerán esta iniciativa que los acercará a un público altamente cualificado y entendido, como sin duda lo es el del mítico barrio sevillano.


Para este reencuentro, que tendrá lugar en el Hotel Triana, el festival contará con Chiquetete, Calixto Sánchez, Juanito Villar, José de la Tomasa, El Paquiro, El Choza, Romerito, Nano de Jerez, Juan José Amador, Segundo Falcón, José de la Morena, Guillermo Manzano, Paco Taranto, Alicia Gil, José Méndez y Montero. Los guitarristas que se lucirán en el escenario serán los prestigiosos Manolo Franco, Niño Gero, Antonio Carrión, Manolito Herrera, Paco Iglesias, Fran Cortés, Antonio Moya, Lito, Eugenio Iglesias, así como el Cuadro Flamenco de Juan Badía. El mantenedor será Paco Herrera y los presentadores, Alfonso de Miguel, José Mohiño y Geromo España.
Se trata de un espectacular cartel en el que relucen nombres muy importantes del flamenco y que tienen un denominador común, querer estar junto a una de las figuras clave en la historia reciente la música, Manuel Molina.
La V Edición de Pasando el Puente está dedicada a su figura y su persona. El mítico Manuel Molina se ha convertido, con el paso de los años, en uno de los personajes más carismáticos dentro del mundo del flamenco, y dará, si cabe, más lustre a este reencuentro entre el flamenco y uno de los barrios en los que se respira en cada esquina la esencias de este noble arte, Triana.
No se debe olvidar un dato muy importante: del precio de cada entrada se destinará una parte a colaborar con el comedor social de Cáritas de Pagés del Corro, con lo que el carácter solidario de este festival está fuera de toda duda.

Comentarios