Radiopolis te llama

Pechuguitas

Radiopolis Podcaat
Monasterio de la Cartuja
15 de junio 2013

La música, una vez más, es utilizada con fines solidarios y en pos de ayudar a la cultura en Sevilla. Radiópolis, una emisora comunitaria sin ánimo de lucro que da cabida a voces que no tienen esa oportunidad en cadenas convencionales, organiza por tercer año consecutivo su Festival, esta vez bajo el epígrafe de Radiopolis-Podcaac.
  Esta tercera edición se celebrará el próximo día 15 de junio de 2013 en las instalaciones del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), en el Monasterio de la Cartuja sevillano. Esta nueva ubicación coge el relevo de la anterior, situada en el parque del Alamillo.
  Se trata de recaudar unos ansiados fondos que permitan a esta emisora continuar con su labor de mediación ciudadana y catalizadora cultural. En esta fiesta-festival solidario, que dará comienzo a las ocho de la tarde y continuará hasta las tres de la madrugada del día siguiente, al igual que en las dos anteriores ediciones, se contará con la colaboración de grupos y solistas del ámbito musical sevillano, iniciativa desde el primer festival de la emisora de Ismael González, conocido en el mundillo musical sevillano como Dr. Música y coordinador musical de Radiópolis FM. 
En sus programas se apoya incondicionalmente a los músicos sevillanos, dando especial protagonismo a los que empiezan en este complicado mercado. En este certamen también buscan dar la oportunidad a jóvenes valores para que compartan escenario con vacas sagradas de la música local, dándose así a conocer ante el gran público. En ediciones anteriores han pasado por este evento músicos de la talla de Kiko Veneno, Pájaro, Dogo, Charlie Cepeda, José Suero, Lolo Ortega o Sammy Taylor, entre otros.
Radiópolis FM es una emisora ciudadana ubicada en la Torre de Renfe de la calle Torneo. En este momento se emiten programas de alta calidad con temáticas que van desde la poesía, la música, la salud, el arte contemporáneo y la historia local, hasta los problemas barriales y el mundo asociativo ciudadano. La emisora da cabida a programas culturales que las radios comerciales no incluyen en sus programaciones y da voz a los diferentes colectivos sociales de la ciudad.
Una radio ciudadana, como Radiópolis FM, es una entidad no lucrativa. Todas las personas que participan en la emisora trabajan de forma voluntaria. Radiópolis FM da cuenta de la vida social de la ciudad desde la participación de la misma ciudadanía. Plantea nuevas formas de comunicación, nuevos lenguajes, nuevas voces y nuevos sonidos, asegurando la presencia pública de la pluralidad de voces que componen la ciudad.
El elenco de artistas de este Radiópolis Podcaac está compuesto por las bandas Angelitos Mutantes, Conmutadores, Iberica Machine, Los Pechuguitas, Mauser, Münchausen, Nea, Natalia Bellido, Rock Kane Sugar y Pepe Beguines, que en esta ocasión estará acompañado por la batería de Roque Torralva. Además, participarán Yonko Ono Dj y PonyBravo Dj Set.
Y todo será posible simplemente con abonar una entrada simbólica, cuyo precio es  de sólo un euro.


Comentarios