Sara Marin, Letras de la vida real

Sara Marin
Antes de grabar su primer LP
 girara por las costas andaluzas
Nico Salas

Sara Marín, nacida en Jerez y residente en Sevilla, después de un inviernotocando y cantando en los principales bares y salas sevillanas, se prepara para un intenso verano de actuaciones por las costas andaluzas, que culminará, en septiembre, con la grabación de su primer LP en solitario. Ya en 2012 sacó al mercado un EP, en acústico, con seis temas.
Sara está empeñada en triunfar en este complicado mundo y para eso cree que debe pasar del formato acústico a liderar una banda con guitarras eléctricas, bajo y batería, además de su compañera inseparable, la guitarra acústica.
  Influenciada por el rock, pop y country, la jerezana ofrece directos plenos de fuerza con canciones que hablan de la vida cotidiana. Sus indudables ganas de triunfar, unidas a la calidad de su música y su potente y cuidada voz le llevarán lejos.
El inicio de su carrera musical coincide con su llegada a Sevilla, ¿puede decirnos por qué?
–Pues un poco por casualidad. Justo cuando vine a vivir a Sevilla empecé a conocer a mucha gente relacionada con este mundo. La guitarra ya era mi compañera y la motivación vino al relacionarme con muy buena gente de este gremio. Decidí intentarlo y al poco tiempo se formo Varianza, mi primera aventura musical.

¿Cómo ha influido en su carrera musical el hecho de haber estudiado Psicología?
–Sobre todo me ha servido para ver las cosas que suceden a mí alrededor desde otros puntos de vista, no sólo del personal. Me ha hecho tener más empatía y pluralizar. En realidad ha sido un complemento muy válido, aunque intento que no se note demasiado en las letras de mis canciones.

Háblenos de su experiencia con Varianza
–Los principios de todo siempre son intensos y están cargados de ilusión. Fue un gran rodaje para entrar en este complicado mundo, en el que aprendí muchísimo. Varianza era una familia y esa experiencia vivirá conmigo para siempre. Fueron mis principios y nunca los olvidaré.

¿De qué hablan las canciones de Sara Marín?
–De historias muy cercanas. No me invento nada, todas mis canciones hablan de cosas que me ocurren a mí o la gente que me rodea. Mi inspiración viene de la cotidianidad, de los sentimientos cercanos y de la vida real. Jamás hago versiones de otros autores.

¿Utiliza las redes sociales para la difusión de su trabajo?
–Por supuesto. Es curioso, pero antes de empezar con la actividad ya cree páginas en redes sociales y sorprendentemente ya conseguí los primeros fans, incluso antes del primer concierto y las primeras grabaciones. Facebook, Twiter y Youtube son herramientas esenciales hoy en día. Mi primer videoclip consiguió más de mil visitas en tres días y ya va por más de tres mil. Creo en las redes sociales y las utilizo, sí.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro, para cuándo el primer LP de estudio?
–Justo ahora comienza la temporada de conciertos veraniegos. El próximo 29 actuó en la sala Sri Lanka Buda de Montequinto. De ahí empezare con conciertos en las costas de Cádiz, Málaga y Huelva durante julio y agosto. En septiembre me encerraré en el estudio junto a Álvaro Gandul y otros músicos para grabar mi primer larga duración en solitario. Álvaro ha conectado con mi música perfectamente y sé que es el más válido para este trabajo.




Comentarios