Live the Roof en Malaga y Sevilla

Coque Malla

La estela de los Beatles cuelga el “no hay billetes” en todos los conciertos
Nico Salas

Continua con ejemplar trayectoria el ciclo Live The Roof, Conciertos en la azotea, que este año se desarrolla en las azoteas de diferentes establecimientos de Sevilla y Malaga.
  La tercera edición del ciclo de conciertos acústicos ha conseguido colocar en todos sus eventos musicales el cartel de “no hay entradas”. Además, los organizadores vuelven a la carga con dos nuevas confirmaciones para los meses de julio y de agosto. Se trata de Coque Malla y Niños Mutantes, que se subirán al cielo de las dos capitales andaluzas.
  La idea de seguir el ejemplo de los archifamosos Beatles al subir los conciertos a las azoteas está funcionando a la perfección. En estas citas musicales nos encontramos a los artistas a cielo descubierto. Es ahí donde muestran sus trabajos delante de un público que se coloca a un escaso metro de distancia. Son conciertos intimistas, exclusivosy muy especiales, donde se consigue cita tras cita una atmósfera original y perfecta donde el artista y el público se convierten en únicos testigos y cómplices de lo que allí está ocurriendo.
  El ciclo, en este 2013, comenzó en los primeros días del mes mayo con la actuación del grupo valenciano La habitación Roja. Tras ellos llegaron Mario Díaz, La sonrisa de Julia y Zahara. En ediciones anteriores han pasado por las azoteas músicos de la tala de Pepe Begines, a dúo con Andrés Herrera Ruiz, Pájaro; Javier Ruibal o Fuel fandango, todos con un formato acústico que crea un ambiente íntimo facilitando la interacción del arista y su público.
El cartel para esta tercera edición todavía no está cerrado, por lo que las confirmaciones de nuevas comparecencias de artistas de alto nivel siguen sorprendiendo a sevillanos y a malagueños en una época muy propicia para acercarse a disfrutar del fresquito nocturno de estos privilegiados espacios. 
Como ya se ha anunciado, quedan pocos días para poder ver a Miguel Campello (El Bicho) en las azoteas: será el próximo 12 de julio en Sevilla y el 13 de julio en Málaga.
También podremos ver a Niños Mutantes el 25 de julio en Sevilla y el 26 en Málaga, y a Coque Malla el 22 de agosto en Sevilla y el 23 en Málaga.

Aún así la organización de Live the Roof promete más sorpresas en forma de nuevos nombres que añadir a la ya larga lista de músicos que apuestan por esta fórmula de conciertos intimistas.
La profesionalidad y el buen hacer de los responsables de Global Music 360º, productora encargada de estos eventos, hace posible que estos conciertos sean una realidad y, a tenor de los resultados cosechados en esta edición, pueden estar satisfechos con su trabajo. 



Comentarios