Y Galbraith era Rowling



La creadora de Harry Potter resulta ser 
la auatora de The Cucko`s Calling
Nico Salas

Este pasado fin de semana, el mundo literario quedó convulsionado con la noticia de que la autora del libro The Cuckoo’s Calling es en realidad J. K. Rowling y no Robert Galbraith, nombre que utilizó como seudónimo.
La creadora de la mundialmente exitosa serie de libros con Harry Potter como protagonista, se tomó muy en serio el anonimato, ya que hasta hace muy pocas fechas no se ha dado a conocer que el libro pasó por varias editoriales antes de ser publicado por la misma que editó su primera novela para adultos, Una vacante imprevista.
Kate Mills, editora de Orion, admitió que efectivamente rechazó en su día un libro que a su entender estaba “bien escrito, pero era tranquilo”. Mills expresó que “por extraño que pudiera parecer, eso no es suficiente. Los editores tienen que enamorarse con los debuts. Resulta muy duro lanzar nuevos autores y el del crimen es un género muy concurrido”.
La responsable de Orion no dudó en invitar a otros editores a que confesaran que habían actuado de igual manera que ella, rechazando la obra.
Esta no es la primera vez que Rowling padece el rechazo de las editoriales. En 1996, el manuscrito de su primer libro de Harry Potter fue devuelto por doce editoriales antes de que la aceptaran.
The Cuckoo’s Calling es la segunda novela para adultos de J. K. Rowling. Esta policiaca de 450 páginas, fue publicada con el seudónimo de Robert Galbraith en el sello Sphere del Little, Brown Book Group y salió a la venta el 30 de abril de 2013.

Hace pocos días, la escritora confirmó que había sido ella quien la había escrito: “Hubiese querido mantener este secreto por más tiempo, ya que ser Robert Galbraith ha sido una experiencia sumamente liberadora. Fue maravilloso haber publicado un libro sin la expectativa o el bombo publicitario, y sólo por el puro placer de recibir comentarios bajo un nombre diferente”, afirmaba.
El libro, que tuvo excelentes críticas, había vendido 1.500 ejemplares en su versión de tapa dura antes de que se supiera que la autora era la misma que había escrito la serie de Harry Potter, y apenas unas horas después de la confirmación por parte de Rowling, las ventas se dispararon, según Amazon, en más de un 507.000%.
Y puede haber secuelas del libro. “Y para aquellos que piden una secuela, Robert tiene la intención de seguir escribiendo la serie, aunque probablemente rechazará hacer apariciones personales”, declaraba Rowling.


Comentarios