El Blues tiene futuro

La Casa del Blues de Sevilla

El Ayuntamiento se plantea dar continuidad al Festival Internacional de Blues de Sevilla.
Nico Salas


El indiscutible éxito de la celebración del Primer Festival Internacional de Blues de Sevilla ha hecho que, desde el Ayuntamiento Hispalense, se estudie la posibilidad de dar continuidad al certamen.
Las estimaciones, en cuanto a publico, sitúan la afluencia de seguidores en unos 12.000, cifra muy importante, dadas las fechas veraniegas en que nos movemos y la gran competencia musical vivida en la ciudad con la celebración del Alamedeando 2013, que puso la Alameda de Hércules patas arriba durante los tres días en los que tuvo lugar el encuentro cultural, llenando tanto la plaza principal de la Alameda como cada uno de los locales en los que la organización montó algún tipo de evento.

Esos miles de personas que se acercaron al Parque de los Príncipes, en el sevillano barrio de Los Remedios, disfrutaron de una noche de buena música gracias a este concierto gratuito organizado por la Casa del Blues de Sevilla, con la colaboración de la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento hispalense.
Esta iniciativa ha sido posible gracias al empeño e ilusión de la Casa del Blues de Sevilla y al apoyo del Ayuntamiento, que esta vez sí supo alentar este tipo de actividades que acercan la música y la cultura a los sevillanos.
Darle continuidad al Festival,  tras el gran éxito de asistencia obtenido y el gran nivel de las actuaciones ofrecidas, sería una medida coherente y una oportunidad para aplaudir una decisión municipal.
El Festival, que comenzó a las 18:00 horas y finalizó pasada la   medianoche, reunió sobre el escenario a un completísimo cartel de artistas: la banda de la Casa del Blues de Sevilla (formada por los profesores de sus talleres), Lolo Ortega, Tonky Blues Band y Otis  Grand acompañado por Mingo Balaguer y los Blues Intruders, entre otros.
La Casa del Blues, con una actividad realmente encomiable en los últimos años por el bien de este estilo musical en Sevilla, celebra sus talleres de los diferentes instrumentos  en el Centro Cívico de La Ranilla, también como fruto de la estrecha  colaboración con la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla.

Comentarios