Rock & Blues británico

Virgil & the Accelerators


El concierto tendrá lugar el día 20 de septiembre en el hotel THB Torrequebrada, 
 de Benalmádena Costa, Málaga
Nico Salas


El promotor y gestor de eventos musicales sevillano, Celedonio Domínguez, exdirectivo y  colaborador activo con La Casa del Blues de Sevilla, junto a Antonio Blanco de la discográfica con sede en Antequera, Cambaya Records, han conseguido traer a Andalucía a una de las bandas de rock y blues emergentes más importantes de Inglaterra en la actualidad. Se trata de Virgil & the Accelerators.
El concierto tendrá lugar el día 20 de septiembre en las instalaciones del hotel THB Torrequebrada, en una de sus salas, denominada Sala Fortuna, en la localidad de Benalmádena Costa, Málaga.
Se trata de un acontecimiento de gran nivel y que, sin duda alguna, atraerá a numerosos fieles del blues y del rock de toda la geografía andaluza, ya que no es habitual contar por nuestra tierra con músicos de tan alto nivel y de tanto reconocimiento internacional.

Virgil & the Accelerators es una formidable banda, en formato eléctrico de trío, liderada por la voz ronca y penetrante de Virgil Mcmahon, que también toca la guitarra.
Está acompañado por su hermano Gabriel, experimentado batería, que aporta una potente base rítmica junto al bajista Jack Timmis que da una solidez inusitada a la banda, aportando explosividad a sus directos.
En 2011 reventaron el Skegness Rock and Blues Festival con una actuación vibrante ante más de cinco mil personas que se rindieron a sus pies. En su carrera han tenido la oportunidad de compartir escenario con grandes figuras del rock y del blues como Michael Schenker, Uriah Heep, Johnny Winter o Wilko Johnson.
Sera la única actuación en España de esta banda, por lo que se espera una masiva afluencia de público al concierto malagueño.
Es de agradecer que empresarios emprendedores como Domínguez y Blanco apuesten por traer a nuestra región a músicos extranjeros de primer nivel y contrastada calidad, aun sin contar con ningún tipo de apoyo institucional que les guarde las espaldas.
Se puede decir que se tiran desde lo alto sin paracaídas, pero con la seguridad de que con buenos mimbres, dedicación y profesionalidad en las producciones, las cosas deben salir bien.

Comentarios