Algo mas que pelos

Carmen Olmedo (Olmedo Peluqueros)

Empresas de peluqueria y estetica se unen 
para ayudar a los enfermos de cancer.
El próximo 23 de octubre tendrá lugar una 
gala solidaria en el 
Teatro Joaquín Turina de la Fundación Cajasol
Nico Salas

El próximo 23 de octubre tendrá lugar una gala solidaria en el Teatro Joaquín Turina de la Fundación Cajasol para recaudar fondos en ayuda a los enfermos de cáncer. Carmen Olmedo, junto con empresas como Rupadan distribuidora de productos de peluquería y estética, GM González Mateo Academia de Peluquería, Wella, Pady, Gremichar, Tello, Academia Victoria, Cedeco, y HairConcep, aportarán su granito de arena para este solidario fin.
El lema de Carmen, que regenta el salón Olmedo Peluqueros, es “un grano hace un granero”, una incansable luchadora que minimiza, en la medida de lo posible, las dificultades que sufren los afectados por esta horrible enfermedad.
¿En qué consistirá esta gala?
–Es una gala sin ánimo de lucro. La presenta María José Santiago y abre la escuela de baile Sevilla Dance Center. Seguidamente mis compañeros Miguel Ángel Art Team y Teto Peluqueros trabajarán y presentarán sus colecciones de peluquería. Una modelo desfilará con un traje de flamenca donado por la diseñadora Pilar Rubio, que se sorteará al finalizar la gala. Luego dos compañeros más expondrán sus trabajos, Enrique Gamero e Isidoro Morgaz. Como broche final, para darle un toque diferente y especial, intervendré yo con una sorpresa, que no quiero contar, y que estoy segura que llegará al corazón de todo el que esté esa noche en el teatro.

Toda una vida dedicada a la peluquería con especial atención a la posticería. ¿Por qué se involucra tanto en ayudar a las personas que la necesitan?
–El ayudar engancha. No sabes lo gratificante que es cuando una persona acude a ti con desesperación, miedo, dudas y una  incertidumbre enorme y puedas ayudarla en la medida de lo posible. Aconsejándole desde el cariño, la empatía y la profesionalidad. La estás ayudando a solucionar parte de los efectos secundarios de un proceso muy duro. Para un hombre lo es, pero a la mujer se le hace mucho más cuesta arriba cuando siente que no es la misma, que su físico ha cambiado. Ahí intervenimos para que se den cuenta que pueden estar igual de guapas que siempre y enseñarles un millón de truquillos para recuperar su imagen.

¿En qué consiste su aportación?
–Donamos el 3% de cada peluca vendida a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), aparte de la cuota que tengo personal. Recojo pelucas que nos donan y les hacemos una puesta a punto para que puedan volver a ser utilizadas por aquellas personas que no tienen posibilidades económicas, evidentemente sin ánimo de lucro alguno. Les regalamos cositas como un pañuelo o champús para la conservación de la peluca, una cabeza, les enseñamos a maquillarse las cejas, a simular sus pestañas, etc.

¿A qué personas y empresas le gustaría agradecer por su apoyo a esta causa?
–Por supuesto, a la AECC y a su voluntariado, por hacer un trabajo tan maravilloso y darnos la oportunidad de trabajar en ello y apoyarles. A mi Asociación de Empresarios de Peluquería de Sevilla y provincia, que sin ellos esta gala no se hubiese llevado a cabo, a mis hermanos en especial a Juanjo que me  ha ayudado muchísimo a realizar la puesta en escena. A los modelos que actúan y a toda aquella persona que asistirá a la gala.


Comentarios