Back-Stage, Guia Musical de Sevilla

Sammy Taylor

Vayan haciendo oido
Multitud de conciertos y eventos musicales 
en el fin de semana sevillano.
Nico Salas

Sin tiempo para desperezarse vuelve un nuevo fin de semana musical con diversidad en la oferta y cantidad de conciertos donde elegir.
Comienza este recorrido con los conciertos de La Banda de la Casa del Blues en el Centro Cívico Las Sirenas y el de Linimento Volátil en el O’Neill’s Irish Pub, mientras que el Ateneo de Mairena del Aljarafe acoje la celebración del Festival Internacional de la Guitarra.
Stereo Bar inaugura temporada con la actuación de Los Mulotronic; Jaime Serradilla & Oscar Pantalone concurren en el escenario de La Estación; y Marcos Peñalosa pisará las tablas en el Parque de Porzuna, Mairena del Aljarafe. Celebrando sus tres años de vida Balkan Fever llega a Sevilla para actuar en Club Custom tras girar por medio mundo.
Sin duda uno de los platos fuertes del día estará en el Kiosko de la Lola, Parque de los Pitufos, San Juan de Aznalfarache. Allí comparecen Sammy Taylor, junto a Charlie Cepeda y Juanjo Pizarro. Calidad, juventud, veteranía y mucho rock & roll al aire libre, si lo permite la climatología.
En los conciertos postveraniegos del ciclo Entretejas, organizado por la Matraka, es el turno para Carlos Bermudo Trío, en el Hotel Alcoba del rey.
Musical experimental y video proyecciones muy recomendables en Moscow Art Spirits y actuación de Ziggy Pop & Kike Rivas en Bar Tarifa para terminar este recorrido de hoy que, sin tiempo para descansar, nos lleva a lo que se cocerá mañana sábado en el Túnel de Triana, el concierto de Bad Sing, mientras en el Jazz Córner Sevilla el trío formado por Félix Roquero, Daniel Galiano y Álvaro Gandul dejarán satisfechos a los melómanos más exigentes.
La caja Negra acoge a Lui y su directo; Batiscafo estará en el Hotel La Alcoba del Rey; y Los Niños Eléctricos, tributando al mítico Miguel Ríos, comparecen en SE-30 Bar, mientras que en la recién estrenada sala Events se celebra el Jaleo Club  y Trap 3.0.
Las mujeres que hay en mi, el musical de Paz Alarcón, estará en Casala Teatro Mercado de Triana; SE-30, en formato acústico con Darío y Lito, en la Cervecería Por Fin; y en Sala Malandar los tributos a Nirvana, de la mano de The Buzz Lovers, y a Alice in Chains, por parte de Los Alicios Encadenados se presentan como alternativas muy aconsejables.
Azoteíta Experience Blues, en la Asociación Musical Pub El Contrabajo; India Martínez en el Auditorio Riberas del Guadaíra; Pablo Alborán en el Auditorio Rocío Jurado; y Argos, Ekkadon y Justicia Divina en Orpheus Rock son otras alternativas sabatinas.
Miguel Rivera desnudará  el repertorio de Maga hasta dejarlo en la esencia, sólo con su guitarra y su voz, en Los Baños Árabes.
La Traviata de Verdi, en Festival de Ópera en la Fundación Cajasol en la Sala Joaquín Turina, también el sábado, y el tradicional concierto gratuito de la Banda de La Caja Negra, ya el domingo, ponen el broche final al repaso. Hay donde elegir, elijan.


Comentarios