Back-Stage, Guia Musical de Sevilla

Vicente Amigo

Calidad y Variedad en los directos 
del fin de semana en Sevilla
Nico Salas

Calidad y variedad son las notas predominantes en la oferta de directos.
Hoy, en El Perro Andaluz, José Casas y La Pistola de Papa presentan sus Canciones de Kilómetro 0, mientras, Marca Registrada e Itálica comparecen en Orpheus Rock. Por su parte, Cordophonia, orquesta de pulso y púa, sonará en El Conservatorio Cristóbal Morales;  All la Glory le darán  su particular punto de vista a las canciones de NeilYoung en La Sala Malandar; Vicky Luna y Álvaro Gandul, en Piano Bar; Los Mercaderes, en un concierto de piano y voz de alta calidad y Boundless en directo en El Café del Cine son alternativas muy recomendables.

Tres Esfinges de Bikini siguen con su frenética actividad y hoy estarán en El Túnel de Triana con el invitado especial Alejandro Rey, de Triana Paraíso Fiscal.
En Moscow Arts Spiritis continua la música experimental y sus video proyecciones. Tango Manouche Trío, En Café Tarifa; The Overbeat en O’Neill’s Irish Pub; Sharif en Fun Club; Los Chicos de Ayer en Yangtse Music Room, y Peluka Magika & Co, en Kahawa Café de Bohemios contribuyen a enriquecer la programación, dando paso a los dos platos fuertes del día: el Puchero del Hortelano en Sala Custom y la actuación de Raphael en Fibes, que repetirá mañana sábado.
El sábado continua con los de La Taberna de Guanipa King en el Perro Andaluz, que ya de madrugada ofrecerá una nueva entrega de Los Conciertos desde la Luna, con Renny Jackson.
Ham’A’Cukko y Vudú pisan las tablas del Orpheus Rock, Mairena del Aljarafe; Caraoscura, junto con Manuel Molina, estarán en el escenario de el Kiosko de la Lola y Sombrero Negro pondrá patas arriba el II Congreso de exalumnos del Cervantes en Camas. Una cita muy especial es la que nos propone Joaquín Calderón en La Estación, su concierto de cumpleaños con varios invitados de excepción y no lo es menos la comparecencia de Álvaro Gandul, Félix Roquero y Daniel Galiano Trío en La Caja Negra.

Destacan en la provincia los conciertos de Quique Bonaly Vicky Luna, que  presentan su primer trabajo, South toSouth, en El Café del Cine; el de Félix Slim en Yzenjoll;  el de Taranbana’s en Pub Luna de Coria del Río, y el de  The Rosquettes en Sala Cosmos Factory. Los rabiosos en Sala El Cachorro, la fiesta de presentación del disco y video de Bleeding Rock en Sala Atenea, Richard Villalon en sala Chicarreros y  La Credencial en malandar, son alternativas para la noche del sábado que culmina con tres bombazos musicales,  Muchachito Bombo Infierno & Sus Compadres en Sala Custom; God Save The Queen, tributo a la famosa banda liderada por Freddy Mercury en el Estadio Olímpico y la comparecencia del guitarrista Vicente Amigo en las tablas del Maestranza.
Ya el domingo una nueva edición de la Roller Disco Party en la Sala Fanatic, con Andrew Oddio, SimónBenssousan, Manuel Parra y Lagartique a los platos y el concierto gratuito de la Banda de La Caja Negra.

Comentarios