Escribir para Guitarra

La Trascripcion para guitarra flamenca


Libros con Duende presentara la obra
 de Rafael Hoces Ortega
Nico Salas
Este jueves 31 de octubre se presentara el libro La transcripción para guitarra flamenca, de Rafael Hoces Ortega. La cita es en la Sala Garufa (calle Jiménez Aranda 5) a las diez de la noche.
La presentación de la obra será tarea de Paco Escobar, profesor del programa de doctorado Flamenco y tras la presentación se ofrecerá un recital de guitarra flamenca a cargo de Rafael Hoces, acompañado por Ana María Gorbe con el violín flamenco. Se contará además con la colaboración de Aixa Dreams, Clavel y flamenco performance, Granada Es Flamenco y Carmen de las Cuevas.

Libros con Duende, de reciente creación, es la editorial que hace posible que esta obra vea la luz, una empresa que nace con la vocación de hacer realidad el sueño de todo escritor, ver publicados sus libros.
Atentos a los retos que nos trae el nuevo milenio y los cambios radicales que plantea en el mundo de la comunicación, esta editorial se ha especializado en la elaboración y venta virtual de libros electrónicos, lo que permite que sus obras puedan llegar y se puedan adquirir en los más alejados rincones del planeta, consiguiendo, de esta forma, una distribución global.
Libros con Duende se ha especializado en temáticas flamencas pero también publica libros de poesía o danza, tratados y otros tipos de literatura. Entre los títulos centrados en el flamenco y que están a disposición de los lectores se encuentran obras como El Flamenco va al cole de Paco Vagas; ¿Se Sabe algo? Viaje al conocimiento del arte flamenco en la prensa sevillana del siglo XIX, de José Luis Ortiz Nuevo; Las didácticas del flamenco de Eulalia Pablo Lozano; El baile flamenco en imágenes de José Luis Navarro; Vicente Escudero, un bailaor cubista, del mismo autor; Coraje de José Luis Ortiz Nuevo; Adolfo el Cuchillero, de Miguel López Castro y Manuel López Gracia; Israel Galván, imaginación en Libertad, de José Luis Navarro y Eulalia de Pablo; y Tremendo asombro, de José Luis Ortiz Nuevo, entre otros títulos de temática flamenca.
Sobre danza, la editorial ha publicado Compendio de las principales reglas del baile, de Antonio Cairon; Discursos sobre el arte danzado, de Juan de Esquivel Navarro; y La danza y el cine, de José Luis Navarro García; mientras que sobre la temática de poesía se han publicado Cante hondo de Antonio Machado, últimas soledades, de Paco Vargas, y Primavera, primera entrega de una serie inspirada en las estaciones de Asunción Demartos.
Todas estas obras tienen un hilo conductor, el flamenco, y constituyen una rica documentación para entender el pasado, presente y futuro de este noble arte, tan arraigado en nuestra región, y para su difusión en cualquier parte del mundo, gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación, que en este caso se ponen al servicio de la literatura flamenca, en todas sus variedades, desde la historia a la didáctica.

Comentarios