"Volcan" Afilado

The Right Ons
La banda, afincada en Madrid, visita Sevilla 
para presentar Volcan, en Sala Malandar
Nico Salas

Que Sevilla se esta convirtiendo en parada obligatoria para cantidad de artistas musicales ya no es noticia. Son muchas las bandas y solistas que eligen la ciudad del Guadalquivir para promocionar sus trabajos y realizar directos.
La última prueba es la parada que efectuará en nuestra ciudad la banda, afincada en Madrid, The Right Ons, el próximo 18 de octubre en la sala Malandar, para inmediatamente después, el 19, completar su estancia en Andalucía, visitando la sala Booga Club de Granada.
Estos conciertos servirán para presentar su último trabajo discográfico, Volcán, primero en castellano de la formación, después de los dos anteriores fueran grabados íntegramente en ingles.
The Right Ons son cinco músicos que creen en lo que hacen y aman lo que tocan. Con tres discos a sus espaldas, se toman en serio lo que hacen y se divierten haciéndolo.

Es una banda que lleva en activo siete años y en ese periodo ha conseguido grandes cosas: giras por medio mundo, grandes críticas y una legión de seguidores. Sus discos han sido publicados en EEUU, Canadá y Japón y distribuidos en todo el mundo.
Después de cuatro años de gira, la banda paró la furgoneta en su local para componer canciones nuevas. Sus trabajos anteriores se grabaron en El Puerto de Santa María y en Boston. Esta vez han grabado cerca de sus casas, con sus propios amplificadores e instrumentos, en Madrid en su propio estudio, el Lower Side Studios, donde graban a amigos y bandas que empiezan. Han afilado las guitarras y les han sacado punta. Han bajado del piso del soul funk al garaje del rock y han hecho su mejor disco, el primero en español.
En sus cinco años sobre los escenarios han recorrido España de manera ininterrumpida, siendo uno de los grupos españoles, de la escena independiente, con más conciertos por año y más solicitados por artistas internacionales para compartir cartel y escenario gracias a su buena reputación: Muse, Wilco, Jonsi, Mando Diao, The Bellrays, Diamond Dogs, Marah, Eli Paperboy Reed son algunos de ellos. Además, han tocado en las mejores salas de España y participado en los festivales de mayor importancia de mayor importancia de público y crítica.
Han generado multitud de referencias en prensa especializada nacional e internacional y han plasmado sus experiencias en un Blog propio en Radio Nacional de España desde octubre del 2008 hasta finales del 2010, momento en el que clausuraron la gira de su exitoso Look inside, now!, en una innovadora iniciativa que narró el duro día a día de una joven banda en la carretera. Una experiencia única en los blogs de R3.

Comentarios