Brasil vuelva a Sevilla

Jayme Marques

La Sala Amador acogerá el 
Festival Internacional Mundurum Afro Brasil 2013
Nico Salas

El barrio de Los Remedios cuenta, desde hace pocas fechas, con un nuevo espacio donde la música campa a sus anchas. Se trata de la Sala Amador, en la calle Monte Carmelo.
Sus responsables preparan un evento muy especial para el próximo día 30 de noviembre, en el que los amantes de la música brasileña sevillanos y los muchos brasileños afincados por el sur de la península tendrán la oportunidad de disfrutar del Festival Internacional Mundurum Afro Brasil 2013. La actuación estrella será la de Jayme Marques y su trío.
La organización del Festival corre a cargo de la Asociación Cultural de Artistas Brasileños, Brasilica, con sede en Madrid, cuyo presidente, Ronald Muzzangue, se ha decidido por Sevilla al considerar que era la ciudad idónea para celebrar la primera edición con un mínimo de garantías de éxito y continuidad de futuro, en sus palabras, por tratarse de “una ciudad enormemente creativa y musical, con una población mediana que hará que el Festival no pase desapercibido así como por un destacado número de brasileños residentes en la misma”.
El festival comenzará los días previos a ese 30 de noviembre, con varios talleres de formación impartidos por los maestros de la samba que actuarán el sábado tras el concierto de Jayme Marques. Estos cursos tendrán lugar en la Escuela de Música y Danzas del Mundo Latidos, de la calle Fortaleza.
Las entradas para el concierto de Jayme Marques y las actuaciones posteriores de Ailton Nunes, Patinho Axé, Ilé Aiyé y Ranny Lee Joy ya están a la venta y se espera una masiva afluencia de espectadores, tanto al festival como a sus actos previos.
Sevilla guarda gratos recuerdos del país brasileño y de su música. Ya en el mundial de futbol celebrado en España en 1982, donde los estadios del Sevilla Futbol Club y del Real Betis Balompié fueron sedes en la primera fase, los sevillanos se fusionaron con los miles de aficionados llegados desde Brasil, organizándose multitud de fiestas y saraos, en plena calle y diferentes locales de la ciudad, en los que la música tradicional brasileña, la samba, fue protagonista indiscutible.
El Festival Internacional Mundurum Afro Brasil 2013 contará, en la producción local, con la experiencia del conocido productor musical, afincado en Sevilla, Francis Cuberos, por lo que la perfecta organización, así como la difusión de este apetecible evento está asegurada.
Brasil y Sevilla vuelven a unirse, pero esta vez con la música por estandarte y asumiendo todo el protagonismo

Comentarios