Los madrileños Dinero eligen a Sevilla para su fin de gira

Dinero

La Cita es en Malandar 
Sabado 9 de Noviembre
Nico Salas
El grupo madrileño de rock, Dinero, ha elegido la capital hispalense para poner punto y final a la gira, Año Perro, con más de ochenta conciertos en toda España.
La cita es el próximo sábado en La Sala Malandar.

¿Cómo se presenta su actuación en la capital hispalense?
–Las dos primeras veces que estuvimos en Sevilla se nos recibió de lujo, aunque la última vez tuvimos que realizar la primera cancelación de un concierto en toda nuestra carrera. Fue muy duro subirse al escenario y comunicar nosotros mismos que no podíamos tocar. Así que tenemos una espina clavada con esta ciudad y por esta razón hemos dejado Sevilla como última cita del fin de gira. Tenemos pensado hacer algo muy especial para compensar a los fans. Para empezar haremos un concierto más largo y además caerá alguna sorpresa del nuevo disco.

¿Qué significó en la trayectoria de Dinero participar en los Conciertos de Radio 3?
–Nosotros nos tomamos cualquier actuación de una manera muy directa. Intentamos que cada concierto sea una apisonadora, bien sea en tele, en directo o en acústico. Hay que reconocer que la televisión tiene un gran impacto mediático. Creo que tocar en los Conciertos de Radio 3 es sin duda un gran sitio donde poder desarrollar nuestras canciones en directo tal y como son, con todo el poder eléctrico y el sudor incorporado, con el plus de que te puedan ver miles de personas.

¿Qué le aporta a una banda estar en tantos festivales?
–Sobre todo poder tocar en grandes escenarios, con gran cantidad de watios y delante de muchísima gente, y más todavía el poder hacerlo con un show distinto al que llevamos para las salas. Solemos trabajar distintos sets para grandes conciertos y con un tiempo más limitado así que solemos darlo todo en un tiempo más comprimido. También es donde aprovechamos para poder ver a muchas de las bandas que tocan ese mismo día.

¿Cómo se ha desarrollado la gira Año Perro?
–La sensación general es increíble y hemos tenido muchos conciertos desde que saliera el disco. Hemos podido repetir en muchas salas y lo mejor de todo ha sido la sensación de volver a las mismas ciudades y que hubiera mucha más gente y ambiente.

¿Para cuándo un nuevo álbum de estudio?
–Ahora estamos acabando nuestro tercer disco de estudio, que verá la luz en primavera. Está siendo grabado en los Estudios Mecca en Oiartzun (Euskadi) y hemos decidido acercar nuestro sonido de directo a la grabación. Dedicamos todo el esfuerzo en este nuevo álbum, que será nuestro disco más duro. Esperamos sacar este invierno un adelanto con un vídeoclip para ir calentando motores.



Comentarios