Mario Díaz "Esta En Ti"

Mario Díaz

El Cantante finaliza su gira en Sevilla
Nico Salas

Tras recorrer el país con la gira presentación de su segundo disco en solitario Está en ti, Mario Díaz vuelve a Sevilla, para despedir la turné, mañana 15 de noviembre en la Sala Custom.
Después de presentar su primer disco con nombre propio, Gloria Bendita, continua su proyecto en solitario ahora con Está en ti. En él podemos encontrar esa mezcla única que tiene su peculiar voz con registros que van desde el portento de Triana a los giros vocales de Bob Marley, una mezcla sorprendente pero cautivadora a la vez, acompañada además de unas composiciones verdaderamente francas y a veces extrañamente adictivas, según palabras de quienes lo escuchan por primera vez.
Ha participado acompañado de su banda en los principales festivales del circuito nacional y compartido escenario con grandes artistas como Macaco, Chambao, Carles Benavent, Jorge Drexler, Ojos de Brujo, Peret o Sargento García. Este nuevo disco Está en ti, grabado en estudio pero en directo al viejo estilo de los 70 y 80, es una propuesta sincera y natural de la música, donde no se esconde nada, en palabras del propio Mario “Quiero que este disco sea auténtico, que lo que suene es lo que luego la gente escuche en el escenario, no hay trampa ni cartón”.
El 15 finaliza en Sevilla la extensa gira de 2013, ¿cuál es el balance para este año?
–No puede ser mejor, empezamos en enero con varios “sold out”, los meses de primavera hemos llevado las canciones nuevas por escenarios de Andalucía, Cuba, Cataluña y  Madrid, durante el resto del año hemos visto como nuestro público ha crecido en diferentes grupos sociales. Estoy muy contento.

¿Cuáles son los planes para el próximo año?
–Estoy componiendo en una cabaña en un monte de Cádiz para mi tercer disco y volvemos a tener gira en Cuba para marzo de 2014.

Acostumbrado a sorprender, ¿podría adelantarnos algún detalle?
–Seguramente sea mi primer trabajo como productor. Estoy inmerso en la búsqueda de mi sonido originario, lejos de las radio fórmulas. Lo que se oye en mi cabaña suena a reggae, pero es sucio como el rock. Hay letras de crítica social, de amor, de desamor, escribo lo que vivo.

Es usted un tipo inquieto, preocupado por lo que dicen sus letras, por ello que se ha empeñado en romper las barreras físicas y en muchos de sus conciertos se acompaña de traductores de lengua de signos ¿Cómo surgió la idea?
–Alguien colgó un video en Youtube con una de mis canciones de fondo (Inténtalo) y ella mirando a cámara traduciéndola a la lengua de signos, pero bailando e interpretando muy bien la letra. Me encantó el video. Me puse en contacto con ella y le propuse a Iria, que así se llama, que si sería capaz de estudiarse un repertorio completo para un concierto en directo. Es una gallega muy valiente (risas). Subí en unos meses a Galicia y en A Coruña fue la primera vez que actué para sordos. Una experiencia única.

Comentarios