Back-Stage, Guía Musical de Sevilla

Abdon Alcaraz


El puente festivo viene cargadito de
 conciertos para poder elegir
Nico Salas


Se presenta un puente largo en el que se salpican actuaciones musicales por toda la ciudad y su provincia. El extenso recorrido comienza hoy viernes con las actuaciones de Pasajero y Genérica en La Caja Negra.
  Otras alternativas son: Una noche de Tributos en el Orpheus Rock de Mairena del Aljarafe, con Dementia recordando a Muse y By The Way a RHCP, el concierto de Tres Esfinges de Bikini en la Terraza Babe de Osuna, la actuación de Sir Duke en Sky Coffe de Sanlúcar la Mayor, y la comparecencia de Paco Cifuentes con Rozalén, en plena gira nacional, en la Tetaría Andauní de Lebrija.
  El XXIV Homenaje anual a The Beatles en Andalucía producido por Beatle Biz y asumido por Los Escarabajos, incluyendo su actuación especial, tendrá lugar en la  Sala malandar, y La Destyleria actúa en El Perro Andaluz.
Como punto final a la programación de hoy, el concierto de Raúl la Plazuela en Yangtsé Music Room.
El sábado continúa la fiesta musical con uno de los indiscutibles platos fuertes del puente festivo. Se trata del dúo formado por La Chocolata y Manuel Imán que harán las delicias del público en La Caja Negra.
The Mushrooms y After Hour estarán en el Orpheus Rock, Daniel Mata en el Callejón del Gato y actúa en el Café Bar El Perro Andaluz, que más tarde ofrece otra entrega de Los Conciertos desde la Luna con Ziggy Pop, Los Bultaco pisarán las tablas de el Pub Luna en Coria del Río y Formol ofrece un espectacular directo en la Sala Cisman.
La Sala Malandar se une a la moda de ofrecer tributos de calidad, en esta ocasión serán Red Hot Minute, que tributan a los míticos Red Hot Chili Peppers y Caffeine que recuerdan a Haith No More.
Acantovivo, en Sala Zeppelin, Richard Villalón, con sus canciones y villancicos, en la Fundación Cajasol, Ares en La Estación de la sevillana calle Peral, y Lela Soto y Luis de Perikin en Yangtsé Music Room completan la oferta sabatina.
El domingo nos trae la oportunidad de disfrutar de los conciertos de The Strikers, tributando a Dire Straits en Cosmo's Factory, Las Cabezas de San Juan.
Un domingo más, el tradicional concierto gratuito de la Banda de La Caja Negra en el conocido local de la calle Fresa.
Conciertos desde la Luna, en El Perro Andaluz acoge a Sasi, que presentará su primer álbum, Home, y Sondaki estará en Yangtsé Music Room.
Todavía nos quedará un auténtico lujo que presenciar, pero será el lunes día 9, que al ser festivo invita a salir. La Caja Negra reúne a tres premios Filón Minero, del prestigioso festival flamenco de las Minas en La Unión.
"La noche de los Filones", Con Abdón Alcaraz, Filón Minero en 2010, acompañado por  Pepe Bao, Filón Minero 2013, Gautama del Campo, 2º Filón Minero 2013 y La pincelada de baile a cargo de Marta Balparda.


Comentarios