Back-Stage, Guia Musical de Sevilla

Sara Marín

El ultimo fin de semana del año viene cargado 
de música en Sevilla y su provincia.
Nico Salas

Último fin de semana del año, en el que la música en directo sigue con su habitual protagonismo. A la espera de las actuaciones típicas de la Nochevieja, a partir de hoy disfrutaremos de  una programación rica y variada que comienza con el concierto de Blue Key en La Caja Negra, dando paso a los de Pájaro, con su set acústico, acompañado de Raúl Fernández, en Central Park (Alcalá de Guadaíra) y el de Tres Esfinges de Bikini en El Perro Andaluz. Otras alternativas para la noche de hoy son Suite Loretta en Café Tarifa Lounge bar; el de Chustinatra y Maestre en El Sanedrín o el multiconcierto en Orpheus Rock Club, de Mairena del Aljarafe con Khoan, Harakiri y Marabunta, Metal  en estado puro.
El broche final para este viernes lo ponen el FernanRock Festival, en Sala Events.  Será el momento donde se darán a conocer la bandas que participarán en este evento durante la primavera y el acto de presentación oficial, con concierto incluido, del Fanzine TeVeo, en la sala Fun Club.
El sábado, la fiesta musical continúa con una nueva comparecencia de Carmen Amador en La Caja Negra. La artista, hija de Raimundo Amador, tiene pensado ofrecer un concierto pleno de fuerza con ilustres invitados en el escenario.
Mientras, tendrá lugar el concierto de Héroe de Leyenda, tributando a los míticos Héroes del Silencio, en el Metrópolis Bar de Alcalá de Guadaíra; el de Sonsonete en sala el Cafetal de La Algaba; el de Sir Duke en Sky Coffe en Sanlúcar La Mayor y el de Los Smogs en Cosmo’s Factory, Las Cabezas de San Juan.
Taranbana’s en Bar tintin de Ciudad Expo; Manuel Carrasco en el Teatro de la Maestranza; Sevilla y La Lola Banda en la Madruga son validas alternativas, mientras Los Reincidentes, uno de los platos fuertes del fin de semana, pisaran las tablas de La Sala Custom después del altercado sufrido por uno de sus músicos en EEUU.
Sara Marín se despide del 2013 con su último concierto del año que se celebrara en Tribal Bar (Mairena del Alcor). Finaliza la oferta en Dos hermanas, con el concierto de Cream Devils, St Peter Square y Originof Sinergy.
Ya el domingo, a las puertas del fin de año, disfrutaremos de un concierto de Navidad en Palco Café; de la actuación de El Chorla en acústico en la Bicicletería; de la vuelta a la actividad en directos  de Pánico al Escenario y del concierto de Linimento Volátil en el Corto Maltes a las 19.00 horas. Como cada domingo la banda de la Caja Negra ofrecerá su concierto dominical gratuito. Se va 2013 pero llega cargado de acontecimientos musicales un 2014 que promete seguir con el crecimiento sin pausa de los directos en nuestra ciudad.


Comentarios